Reunión con el titular de la Sectur en la CDMX

Exponen 15 líderes de Cancún a De la Madrid reclamos para 2016


Arturo Medina Galindo | Cancún | 16 de diciembre de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


En una reunión convocada en la Ciudad de México, los líderes de varios sectores del turismo de Cancún expusieron por más de hora y media al secretario Enrique de la Madrid las necesidades urgentes de Cancún para mejorar como ciudad y como destino turístico.

Acudieron los hoteleros, con Carlos Gosselin al frente, que fue consistente con lo dicho en su reciente toma de protesta: se necesita un recinto ferial e impulsar el plan europeo. Carlos Constandse, de Experiencias Xcaret, presentó al secretario un proyecto para mejorar la movilidad y homologar horarios escolares con laborales para que las familias no se desintegren y no se genere descomposición del tejido social.

Patricia de la Peña, de Amdetur, tocó varios puntos, algunos relacionados con al administración del 3% del impuesto al hospedaje, y otros de algo que conoce bien como lo son los tiempos compartidos. Hubo una exposición del Museo Subacuático en voz de su flamante director Roberto Díaz Abraham, y temas de náuticos en voz del presidente Ricardo Muleiro.

Empresarios inmobiliarios estuvieron presentes, Rafael Lang, de Puerto Cancún, y Miguel Angel Lemus, de AMPI. La empresaria Kit Bing Wong pidió al secretario y a los subsecretarios presentes, poner atención a China en donde hay un mercado de más de 15 millones de turistas de alto poder adquisitivo.

Las agencias de viajes estuvieron representadas por Sergio González Rubiera, de AMAV Quintana Roo, que no perdió la oportunidad de explicar a detalle el viacrucis que pasan los turistas internacionales al llegar al aeropuerto de Cancún, en donde migración y aduanas tiene un déficit según AMAV hasta de 150 empleados.

En total, quince asistentes que obtuvieron el compromiso del titular de la Sectur de dar seguimiento, y de reunirse en los primeros dos meses del año entrante, para ver los avances y algunas propuestas sobre lo expuesto, presentado y los documentos entregados en su caso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos y M.
    8 años

    Como operador mayorista de turismo receptivo basado en la Ciudad de México desde donde promovemos el turismo a toda la República, considero que el Secretario de la Madrid no debe de dar a los IPs de Cancún una relevancia como la que aparece en la nota que se comenta. Toda la República merece la misma atención. Toda la República tiene problemas en cuanto a operación turística, y falta de promoción en muchos renglones. Agrego que los comentarios que hizo Patricia de la Peña sobre el manejo o administración del 3% de impuesto sobre hospedaje, quedaron fuer de lugar, por ser éste no es trema Federal, sino un impuesto que supuestamente debe de manejar el Fideicomiso local. De seguro que el Secretario de la Madrid «no más la oyó»….

    Martin de la Rosa
    8 años

    El verdadero cancer de la hoteleria en el mundo no es la administracion del exito, son las rentas vacacionales que estan adminstrando a obscuritas el 25% del mercado turistico mexicano y lograran el cierre de muchos pequeños hoteles.
    La agresiva revision fiscal hacia los cumplidos empresarios duele aun mas, cuando ‘ el de a lado’ que solo los ignorantes creen que es una ama de casa que debe rentar un cuarto de lo contrario no llega a fin de mes , cuando hay en Playa del Carmen, Cancun y en todo el Pais, grupos de inversionistas que adminstran decenas de condominios a la sombrita. Ahora bien, todos a trabajar en la certificacion que nos asignaria las estrellas, cuando los demas tendran mas tiempo por hacer lo que les da las ganas y nadie les cobrara’ nada.
    Esto es, destinos de exito amenazados por las rentas vacacionales, lo ven o no lo ven??







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver