Única cotización y libertad al giro de divisas

El turismo argentino celebra el fin del cepo cambiario y el dólar único

Sugieren eliminar el cepo apenas cambie el gobierno

Julián Macri | Buenos Aires | 17 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La tan esperada medida, que había sido pregonada por Mauricio Macri en su campaña electoral, por fin se impuso tras cuatro largos años de «complicaciones» cambiarias que han venido afectando de lleno al sector.

El Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, anunció el fin del cepo cambiario y de este modo ya no es necesario contar con autorización de la AFIP para adquirir divisa extranjera.Con esta medida se terminarán las cotizaciones alternativas (como el «ahorro»,  «tarjeta» o «turista») ya que habrá una sola cotización que rondaría los $14 e iría fluctuando mínimamente de acuerdo a la demanda.

Con esta medida viene de la mano el levantamiento de la regulación 3550; el funcionario remarcó que «no se aplicará ningún recargo», aunque se establecerá una retención del 5% y que afectará exclusivamente la compra de paquetes turísticos que se abonen en efectivo. El objetivo de esta medida sería  promover las tranferencias y depósitos alentando la bancarización de las operaciones.

Este esperado paquete de medidas afecta otro tanto a las compañías aéreas y grandes mayoristas que habían suspendido o restringido  momentáneamente sus ventas. En este sentido se normaliza la regulación para girar divisas al exterior por importaciones o pagos de servicios.

Agencias consultadas por REPORTUR.com.ar ante el inminente anuncio expresaron «Estamos encaminándonos hacia la normalidad; los operadores podrán pagar al exterior y las compañías aéreas que estaban restringiendo sus servicios, se supone que mostrarán disponibilidad real y podremos volver a venderlas.»

Aún así, con confianza en los tiempos venideros, los agentes de viaje se preguntan si será automática la actualización de las aerolíneas en los GDS, donde ya no se aplicará la percepción, y cómo van a asesorar al cliente que quiera reclamar el adelanto al pago a las ganancias en viajes realizados recientemente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver