PARA INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA

MINCIT y Fontur firman cuatro convenios por 12.800 millones

Ministra da cifras positivas pero empresarios no sienten el impacto
Agencias también podrán acceder a créditos hasta por $700 millones

Laura Mejía | Bogotá | 21 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


CECILIA-ALVAREZ-NUEVA-MIN-COMERCIO-INDUSTRIA-Y-TURISMO

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, Ministra de Comercio, Industria y Turismo,  y Eduardo Osorio Lozano, Gerente General del Fondo Nacional de Turismo, firmaron cuatro convenios de cooperación, para apoyar la infraestructura turística del país

Los recursos estarán destinados a los municipios de Cartagena, Pereira y Buenaventura, con una inversión de más de 12.800 millones de pesos. Así que en Cartagena se invertirán más de 7.400 millones para llevar a cabo la implementación del ordenamiento de playas urbanas en el sector de Bocagrande, según el Decreto 1766 de agosto de 2013 y la Señalización Turística Peatonal y Vehicular del Distrito Histórico, Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.

Por otro lado, con el fin de fortalecer la infraestructura turística de Buenaventura, el gobierno asignó más de 2.400 millones de pesos, para la construcción del sendero eco-turístico en el corregimiento de San Cipriano. El proyecto contará con dos miradores, uno para avistamiento de aves y el otro para contemplar el paisaje natural; un puente colgante de 60 metros; zona de locales comerciales para comidas típicas y batería de baños.

Y 3 mil millones de pesos para la ejecución de la fase III del Centro de Convenciones de Pereira, el cual constará de la dotación para puesta en funcionamiento de Expofuturo esperando convertirlo en uno de los más modernos de la región cafetera.

Igualmente el sector del turismo podrá disponer de 45.000 millones de pesos para créditos, que otorgará el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y Bancoldex. Son créditos que irán dirigidos a los prestadores de servicios turísticos que cuenten con el Registro Nacional de Turismo RNT vigente al momento de presentar su solicitud. El monto máximo por empresa será de $700 millones de pesos, a una tasa de interés al intermediario DTF Efectivo Anual + 0.50% Efectivo Anual y plazo de hasta tres años, podrán ser otorgados a  los socios o accionistas de las personas jurídicas de las empresas del sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver