ENTREVISTA ANDRÉS RINCÓN, GERENTE GENERAL MAYORISTA CIC

CIC: Protegeremos márgenes para mantener canales de distribución

Gerente de Iberoluna: “Tuvimos que ajustar nuestros márgenes”
Mayoristas: incertidumbre en el mercado con destinos a Europa
Optimismo de Anato para fin de año pese a admitir el flojo 2015

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 22 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


cic-dolar-alto

Aunque para Anato el crecimiento del año de las agencias de viajes fue bueno, para algunas mayoristas, aunque fue positivo, no representó un crecimiento significativo, esto debido a varios factores que afectaron el mercado emisivo, entre ellos claramente la devaluación del peso frente al dólar.

Andrés Rincón, Gerente General de la mayorista CIC, en conversación con REPORTUR.co, hace un balance del año y proyecta el 2016. “En este 2015 en Colombia no obtuvimos un crecimiento en ventas como teníamos presupuestado, las ventas prácticamente fueron las mismas del año pasado. En el mercado peruano alcanzamos el crecimiento tal y como lo habíamos planificado”, comenta.

Una de las condiciones del mercado que lo afectaron fue la subida del dólar y el impacto psicológico que generó en el viajero, analiza Rincón. “Sin duda, alguna la dramática devaluación que presentó el peso colombiano fue el factor más negativo. El impacto real económico, sumado al impacto psicológico en el viajero; hacen que la demanda se contraiga en tiempos de cambio. La falta de camas en algunos destinos y temporadas también influyeron”, explica.

Sin embargo, las dificultades económicas que se generaron en el mercado durante este año, trajeron factores positivos. “Tuvimos un mercado mucho más dinámico, con muchas ofertas promocionales como reacción a la situación del dólar. Las líneas aéreas principalmente se ajustaron en tarifas”, dice Rincón.

En cuanto al crecimiento por la entrada de las OTAs al mercado colombiano, Rincón dice estar protegiendo los márgenes para mantener los canales de distribución, respetando al agente de viajes. “Seguiremos protegiendo los márgenes para mantener los canales de distribución respetando al agente de viajes. Le pondremos el sistema online, continuaremos capacitándolos constantemente de la mano de proveedores y oficinas de turismo, diseñaremos productos novedosos diferentes y reforzaremos nuestra principal fortaleza: el conocimiento, atención personalizada y asistencia en el destino. Con la combinación de Mayorista y Agencia de Viajes el pasajero está asistido, antes, durante y después de su viaje.

Para 2016 CIC pondrá en marcha el sistema on line, una herramienta que está diseñada exclusivamente para el agente de viajes minorista, en la cual integran proveedores en Europa, USA, Sur América, Caribe y proveedores nacionales, junto con los trayectos aéreos para tener reserva y venta con confirmación inmediata. Por otro lado abrirán en el primer semestre CIC Panamá y CIC USA para el primer semestre como parte del crecimiento regional.

Anato calificó el crecimiento de un 2,2% en los ingresos nominales de las agencias de viajes entre enero y septiembre de este año, demostrando cómo el subsector está ganando peso dentro de la economía del turismo del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver