Desde agosto de 2014

Intenta Grupo México que accionistas no renueven el contrato con GAP


R. R. | 26 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Grupo México busca que los accionistas de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) voten «a favor» de la no renovación del Contrato de Asistencia Técnica y Transferencia de Tecnología, en la asamblea de la próxima semana.

La compañía minera señaló en un comunicado que la firma Institucional Shareholder Services (ISS) señala que ha presentado argumentos sólidos a favor de la no renovación, apoyados por una opinión experta fiable.

«Grupo México ha manifestado en repetidas ocasiones que, tras 15 años,  GAP ya no necesita los servicios prestados por el accionista de control de GAP, lo que hace que los pagos sustanciales hechos por dicho accionista de control constituyan un uso innecesario e inapropiado de los recursos».

A su vez, Glass Lewis también recomendó que los titulares de Acciones Serie B voten a favor de la propuesta de no renovar el Contrato de Asistencia Técnica y Transferencia de Tecnología, en la próxima asamblea extraordinaria del operador de terminales aéreas.

La minera indicó que como ISS lo manifiesta en su reporte y a pesar de la solicitud de aclaración, GAP no ha ofrecido información que soporte la necesidad o potenciales beneficios de renovar el contrato.

«A la luz de estas recomendaciones, Grupo México exhorta a los titulares de Acciones Serie B de GAP (incluidas aquellas cuya titularidad se tiene en forma de ADS) a que voten a favor de la no renovación del Contrato de Asistencia Técnica y Transferencia de Tecnología», agregó.

El Contrato de Asistencia Técnica y Transferencia de Tecnología (CATTT), fue establecido por el Gobierno Federal Mexicano como un instrumento para asegurar el desarrollo y transformación de los 34 principales aeropuertos de México.

El contrato vence el 25 de agosto de 2014 y se renueva automáticamente por cinco años adicionales a menos que una de las partes le notifique a la otra de la terminación del mismo, por lo menos 60 días antes de la fecha del vencimiento programado, según recoge El Economista.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver