SEGÚN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Turismo crece en Colombia el 12% superando media mundial del 4%

Recalca Bessudo crecimiento para turismo si hay acuerdo de paz
Firma del acuerdo de paz con las FARC aumentaría turismo en 34%
Sector de la hotelería incrementa 4,1% en generación de empleo

Laura Mejía | Bogotá | 28 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Colombia-sobre-promdio-mundial-de-turismo-OMT

Colombia viene registrando un incremento significativo en turismo, un sector que se ha vuelto fundamental para la economía del país. La Organización Mundial del Turismo (OMT) reporta un crecimiento del 12,7% de personas que viajan al país, mientras el mundo registra un crecimiento promedio anual del 3,9 % en la llegada de viajeros internacionales, considerando así que Colombia está por encima del promedio mundial del turismo.

La industria hotelera y del turismo en general representa para la economía aproximadamente el 2,8% en el PIB de Colombia, que aunque no es una cifra significativa frente a otros sectores, sí es de destacar, pues ha superado el 8% de crecimiento en el PIB del tercer trimestre, además de ser el más alto desde 2010.

La expectativa para los meses de enero a mayo de 2016, es que ingresen cerca de los 44 mil turistas provenientes del exterior, más 188 mil colombianos que han adquirido tiquetes aéreos para viajar dentro del país.

Igualmente se siembra esperanza con la firma del tratado de paz, que sería muy favorable para el sector. “Las expectativas sobre la firma de la paz son buenas para el sector y pueden contribuir mejorando la imagen externa del país”, dijo a Dinero Gustavo Toro, Presente de Cotelco.

Como lo registró REPORTUR.co, la mayoría de los líderes del turismo nacional le apuestan a la Paz, como Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, quien está convencido que la paz hará crecer el turismo en el país y la cifra será exponencial: “entre cinco y diez años podríamos triplicar el número de turistas. Esto ya que 57 gobiernos extranjeros dejarían de tener a Colombia como un  país peligroso para viajar”, dijo en declaraciones hace a El Tiempo.

Se pronosticó que si se firma la paz, el crecimiento del sector del turismo en el país podría llegar al 34%, así lo manifestó el presidente Juan Manuel Santos en la pasada Asamblea General de la OMT en Medellín; comparando la situación del país con la de Sri Lanka, cuando firmó la paz. Sin embargo, la proyección real del país en turismo, sin conflicto armado, es del 20%. El presidente Santos aseguró que tras firmar la paz, el turismo se disparará en Colombia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver