Se presume que sustrajo 198 mdp

Posible investigación del fideicomiso de Mexicana por Gastón Azcárraga

Confía ASPA en una orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga

R. R. | 27 de noviembre de 2013 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tiene pendiente remitir la información necesaria sobre el Fideicomiso F/589 correspondiente a Mexicana de Aviación en el que se presume Gastón Azcárraga sustrajo ilegalmente 198 millones de pesos.

“La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) deberá girar un oficio para que la CNBV cumpla con la solicitud a través de los medios que sean necesarios, de modo que se pueda integrar la averiguación previa”, exigió Ulrich Richter, apoderado de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

En este sentido, tanto Richter como los demás representantes de la ASPA han conseguido un Amparo de Protección de la Justicia Federal a la asociación de pilotos para que los órganos de justicia se pusieran en contacto con la CNBV, que encabeza Jaime González Aguadé.

Con esta medida, los sindicatos logran dar un segundo golpe contra Gastón Azcárraga mientras esperan que se tramite la formulación de la querella con la cual la Procuraduría General de la República (PGR) podría llamar a declarar al empresario por la omisión de información que tuvo con el público inversionista y los accionistas de Grupo Posadas sobre el cierre de operaciones de Mexicana. Así lo publica el portal dineroenimagen.com

Cabe recordar que en enero del año pasado, la ASPA presentó una denuncia ante la PGJDF en el que detallaba sobre la sospecha de que desde 2006 Azcárraga dispuso de 198 millones de pesos para recomprar acciones de Grupo Mexicana de Aviación y para la adquisición de acciones de Administradora Profesional de Hoteles con dinero de Compañía Mexicana de Aviación y sin retorno del mismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SKAPAT TOURS
    10 años

    ES LAMENTABLE QUE SOLO SEAN 15 AÑOS DE PRISON PARA ESTE «TIPO DE RATAS» DE CUELLO BLANCO… QUE GANAN LOS EMPLEADOS CON METERLO A LA CARCEL? QUIEN LES DEVUELVE SU TRABAJO Y MODOS DE VIDA? NI HABLAR.

    tomodachi viajes
    10 años

    Es muy lamentable que estas practicas de compra de aerolineas mexicanas se encuentren siempre envueltas en el escandalo de Empresarios sin escrúpulos, y en varias ocasiones aplaudidas por los Gobiernos anteriores.
    Recuerden, Si tienen memoria el caso de Aeroméxico, la cual fue declarada en quiebra en menos de 24 Horas, y adquirida por Gerardo de PREVOISIN, Y TODOS LOS TRABAJADORES A LA CALLE!! con una liquidación mas que ridícula.
    Ahora le toco a Mexicana, y mas de tres años bien custodiado el Sr Gaston….Muy gaston de lo que no le pertenece.
    Como ellos..Bien perdida la verguenza..les vale un gran capital







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver