Representante permanente en el caribe mexicano

Distingue De la Madrid a Quintana Roo con un subsecretario propio


Arturo Medina Galindo | Cancún | 30 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


subsecrtarioqrroo

El Secretario de turismo de México, Enrique de la Madrid, nombró al Subsecretario de Planeación y Política Turística, Licenciado José Salvador Sánchez Estrada, como representante permanente de su dependencia en el estado de Quintana Roo.

Como estado netamente turístico y que genera casi la mitad del ingreso de divisas por turismo que produce el país, De la Madrid decidió, como resultado de la reunión a la que convoco a empresarios del estado en la Ciudad de México, que la asistencia del gobierno federal deber ser cercana y coordinada con los empresarios y gobiernos locales.

Apenas este martes, REPORTUR.mx informó que después de varios años de gestiones, principalmente de la Asociacion Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), se logró que no se diera trato diferenciado al turismo que arribara de Sudamérica al que habitualmente lo entretenían más en migración y aduana que al resto de los visitantes. (Recibirán sudamericanos mismo trato en migración: Gosselin)

José Salvador Sánchez Estrada es Licenciado en Economía por la UNAM y está en el puesto de Subsecretario de Turismo desde el inicio de esta administración, aunque ha estado inmerso en la política y cargos públicos desde 1978, pasando por encargos federales y algunos otros en el estado de Veracruz.

Entre las gestiones en las que pudiera intervenir Sánchez Estrada está la de concretar el aumento de personal en el Aeropuerto Internacional de Cancún en las aéreas de migración y aduana en donde cada año se acrecienta la crisis para que los turistas puedan transitar sin problemas, y que no tarden hasta 3 horas en poder salir de la terminal aérea.

Este es uno de los encargos más antiguos, y es que cada año aumentan personal, pero no suficiente ni correspondiente a la cantidad de turistas que llegan a este polo turístico. Este año por primera vez el aeropuerto recibió al pasajero 19 millones, la mayoría de vuelos internacionales que requieren de la atención de las dos dependencias federales.

En cuanto a pendientes del gobierno federal para el año próximo, está el puente Bojorquez, que busca ser una alternativa ante el tapón a la circulación que significa el área de antros. Ademas, una de las ventajas es que los turistas que están alojados en los hoteles entre Punta Cancún y Punta Nizuc podrán considerar visitar el centro de la ciudad por la noche, algo que era prohibitivo cuando se les menciona el tiempo de traslado, que con el puente se disminuirá decididamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver