Muy baja ocupación

Bessudo y Efromovich fracasan en sus negocios del sector hotelero

Londoño se queda con un hotel de Bessudo: el Avia 93 pasa a GHL
Hotelería colombiana vive su mejor momento entre temor a sobreoferta
Efromovich encuentra un filón en sector hotelero de Colombia

Nubia Sarmiento | Delegada en Bogotá | 27 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El Hotel Avia 93 reportó en promedio una ocupación del 53.77 por ciento en el 2012, porcentaje que no superó las expectativas de Aviatur su operador en ese entonces, por lo cual este año GHL Hoteles tomó las riendas del negocio con el nombre de GHL Style 93, inició con una ocupación del 60.31 por ciento en el mes de agosto, el mes de Septiembre 73.75 y Octubre 73.71.

Hoteles Avia ha sido la incursión en el sector de Jean Claude Bessudo, presidente y dueño del Aviatur, el principal grupo turístico de Colombia, que cuenta con 300 agencias por todo el país y con unos ingresos anuales de 135,000 millones de pesos.

Hoteles-2

Su intento de entrar en la hotelería colombiana ha terminado en manos del primer empresario del sector, Jorge Londoño (Grupo Hotelero Londoño), que dispone de más de 6,000 cuartos en el país.

“El éxito del crecimiento de la ocupación se basa puramente en la gestión comercial puerta a puerta que caracteriza a GHL así como un importante manejo en los canales electrónicos.  Se han implementado más que servicios adicionales, valores agregados propios de GHL”, asegura la gerente del hotel, Alexandra Guevara.

Por otro lado el Hotel Movich City Bussines reporta una ocupación que no supera el 34.53 por ciento en lo que lleva el año 2013. Esto de acuerdo al reporte de Cotelco. Movich Hotels & Resorts fue creada por Germán Efromovich en 2011 con cuatro hoteles en Cartagena, Pereira, Rionegro y Medellín. En solo dos años ha sumado otros tres establecimientos y dos nuevos destinos: Bogotá y Cali.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver