EL ACUSADO PRESENTÓ CONVOCATORIA DE ACREEDORES

Denuncian 5 agencias a operador turístico por presunta estafa

Defensoría del Turista: más estafas de agencias físicas que de OTAs

R. R. | Buenos Aires | 3 de enero de 2016 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El cierre del 2015 no fue de la mejor manera para los 700 turistas afectados, que pagaron los paquetes a un intermediario de la empresa MSC Cruceros, que, a su vez, no habría rendido el dinero a la compañía. La firma denunciada es Raimondo Representaciones, que tiene sede en un edificio de las calles 13 y 45 de la Ciudad de La Plata.

La Justicia Penal platense investiga una denuncia por una presunta estafa que ascendería a más de cuatro millones de pesos, por la venta de paquetes para estadías en cruceros. Entre los perjudicados, se encontrarían las agencias de turismo de Sergio Jaidar; Analía Judith García; Patricio Moiso; Martín Andrés Prieto y Sebastián Pedro Romero.

Uno de los investigadores explicó: “Al no depositar el imputado el dinero que las agencias le habían abonado como adelanto, los distintos agentes de viaje se presentaron ante las autoridades de MSC Cruceros, con motivo de lograr una respuesta, pero se enteraron que, desde hace dos años a la fecha, ya no tenían relación comercial con él”.

El titular de la empresa, Héctor Edgardo Raimondo, que se acaba de presentar en convocatoria de acreedores, aseguró: “No he estafado a nadie. Hice todos los esfuerzos a mi alcance para evitar esta situación. Hice lo que cualquier ciudadano honesto tiene que hacer en estos casos. Me presente a concurso contra MSC”. Y agregó: “¿Qué hizo MSC ante esta situación? Condicionó a las agencias de viajes a que paguen o no subirían a sus pasajeros.” Además, Raimondo sostuvo que fue “representante comercial de MSC Cruceros por contrato hasta abril de 2015 y presenté la documentación que avala lo dicho en el juzgado correspondiente y entregado copia del contrato al Ministerio de Turismo de la Nación”.

En los próximos días, deberá partir otro grupo de viajeros que ya pagaron el 100% del viaje. Si las agencias cubren el dinero, subirán al barco. Caso contrario, podrían quedar varados en el puerto de Buenos Aires.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alejandro Y Pablo Mantovani
    8 años

    Somos cerca de 30 agencias y ya hay denuncias penales en curso.

    Daniel
    8 años

    Qué lindo cambio sería ver al MINTUR actuando en apoyo de las Agencias afectadas no? digo…para variar nomás…

    Luis J. Sepulveda H.
    8 años

    Si un turista deposita el valor de los tours que contrató con determinado tour operador o agencias de viajes, lo mas correcto es que estos últimos paguen los valores correspondientes al mayorista encargado de la operación de las excursiones o tours que contrataron
    y no esperar a que les abran créditos que a última hora son negados.
    En Colombia ocurren casos similares que deben ser investigados.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver