INVERSIÓN EN TECONOLOGÍA Y RESPETO AL AGENTE DE VIAJES

Mayoristas crean nuevos productos ante la irrupción de las OTAs

Análisis de Anato sobre la entrada de las grandes OTAs al país
Viva Viajando: El receptivo ya no es negocio por fuerza de OTAs
Despegar, PriceTravel y HotelDo: OTAs y a la vez proveen a agencias

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 3 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


mayoristas-hacen-frente-a-otas

Uno de los cambios del mercado de las agencias mayoristas ha sido la entrada de las OTAs, lo cual les ha generado cambios positivos como inversiones en tecnología, capacitación y respeto al agente de viajes.

Las mayoristas han trabajado además por no sacrificar sus márgenes de ganancia. “En cuanto a nuestra posición frente a las OTAs, seguiremos protegiendo los márgenes para mantener los canales de distribución respetando al agente de viajes, le pondremos el sistema online, continuaremos capacitándolos constantemente de la mano de proveedores y oficinas de turismo”, explica Andrés Rincón, Gerente de la mayorista CIC.

Y aunque en principio la entrada de las OTAs asustó al gremio de las mayoristas, ahora ven como positiva la competencia. “Pienso que la competencia siempre es recomendable, por nuestra parte, procuraremos seguir innovando e invirtiendo para que nuestro negocio siga creciendo”, dice José Manuel Martín, Gerente de Iberoluna.

Igualmente, comenta Rincón la importancia de la creación de nuevos productos y la combinación del online con la atención personalizada, una de las ventajas más fuertes que tienen frente a las OTAs. “Diseñaremos productos novedosos diferentes y reforzaremos nuestra principal fortaleza: el conocimiento, atención personalizada y asistencia en el destino. Con la combinación de Mayorista y Agencia de Viajes el pasajero está asistido, antes, durante y después de su viaje”, señala Rincón.

Paula Cortés, presidente de Anato, en entrevista con REPORTUR.co, hizo una análisis sobre la entrada de las grandes OTAs al país. “Las OTAs son una nueva forma de existir de las Agencias de Viajes, y su presencia no significa que van a desaparecer las tradicionales; por el contrario, la tecnología se ha convertido en un aliado estratégico para llegar a diversos mercados. La llegada de OTA’s al país no es nuevo, desde hace algunos años algunas Agencias de Viajes están ofreciendo sus servicios a través de plataformas web o de manera mixta (presencial y on line)…” explicó en su momento Cortés.

Por otro lado, la entrada de las OTAs ha sido positivo, porque consideran algunas mayoristas que ya no hay temporadas tan marcadas. “El mercado ha cambiado, ya no es el colombiano que faltando 8 días decidía viajar. Hoy ya sabe que faltando 8 días el viaje le cuesta más que comprándolo con tiempo. Las OTAs han traído cosas buenas también, y es que han hecho que las temporadas sean más parejas, y se mantengan las ventas todo el año”, comentó en su momento a REPORTUR.co, Marcela Vanegas, gerente de la mayorista Viva Viajando.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver