En sectores público y privado, y en asociaciones

Ranking REPORTUR: los 12 más poderosos del turismo en Argentina

Los 15 políticos latinos más poderosos
Los 5 jóvenes que podrían liderar el turismo en Argentina

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 6 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


En esta oportunidad, REPORTUR.com.ar confeccionó un ranking de figuras influyentes del sector tanto del sector público como privado, destacando entre ellos a 12 personalidades que por encima del resto son los más poderosos del Turismo en Argentina, como se justifica a continuación.

 

–Gustavo Santos: Actual Ministro de Turismo. Es Licenciado en Letras de la Universidad Nacional de Córdoba, ha realizado estudios superiores en universidades extranjeras en relación a la gestión pública y el turismo; desde diciembre de 2007, se desempeñaba como Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, y es Miembro del Directorio del INPROTUR, además de Secretario General del Consejo Federal de Turismo y Miembro del Comité Científico de la OMT.

 

–Enrique Meyer: Ex Ministro de Turismo, ocupó el primer cargo público como Subsecretario de Turismo de la Provincia de Santa Cruz en 1991. Fue Secretario de Turismo de la Nación, en  2003, y bajo su mandato se elevó esa secretaría a Ministerio en 2010, asumiendo como titular de ésta. Previo a la función pública había trabajado en agencias de viaje y operadores como Calcos y Eves, entre otras, habiendo pasado prácticamente por toda la cadena comercial turística.

 

–Roberto Souviron: Es el fundador y  CEO de Despegar.com. Antes de fundarla en 1999, trabajó como consultor de empresas y actualmente es convocado por entidades de liderazgo y tecnología que pretenden replicar sutartsup y casos de éxito como el de Despegar, cuyo negocio está más orientado al desarrollo tecnológico que al turismo propiamente dicho, liderando el mercado de las online en todo América Latina.

 

–Juan Pablo Lafosse: Fue el creador de Asatej, extendiendo la marca de turismo joven a Chile, Uruguay, México, España y Estados Unidos. Tras la venta de esa empresa en 2002, llevó adelante emprendimientos hoteleros, y en el 2009 fue convocado por Mariano Recalde y Axel Kicillof para el proyecto de Aerolíneas Argentinas. En octubre de 2014 retorna como CEO de su transformada marca Almundo (ex Asatej) comprada por capitales españoles.

 

–Oscar Ghezzi: Actual Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Desde hace 36 años, Oscar Ghezzi ocupa importantes cargo en la dirigencia empresaria de la actividad hotelera, gastronómica y turística, actualmente es el Presidente de la CAT, cargo que tendrá hasta 2017.

 

–Fabricio Di Giambatista: Es Contador, Presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), posee una amplia trayectoria en el sector turístico desempeñándose actualmente, en su actividad privada, como Vicepresidente de Columbia Viajes S.A. Entre sus cargos y funciones desempeñados en el área ha sido Tesorero y Presidente de la AVIABUE (Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de la Ciudad  de Buenos Aires); ha estado a cargo de la  Subcomisión legal e impositiva y de la Subcomisión de transporte aéreo de AVIABUE. Ha sido, además, Tesorero de la CAT (Cámara Argentina de Turismo) y Miembro  integrante de JEC  y el APJC (Joint Executive Council) de la IATA.

 

–Isela Costantini: Es Licenciada en Comunicación. Comenzó su carrera en General Motors de Brasil en 1998. En 2002 fue transferida a Texas, Brasil y en 2004 se incorporó al área de Investigaciones de Mercado de Latinoamérica, África y Medio Oriente. Entre 2010 y 2012  se desempeñó como Directora Regional de Posventa en Sudamérica y luego fue Presidente y Directora Ejecutiva de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo. Considerada como una de las mujeres más influyentes en los negocios de la región, fue convocada por el nuevo gobierno nacional para asumir la Presidencia de Aerolíneas Argentinas.

 

–Diego GarcíaComenzó su carrera en Interamericas, luego fue Gerente de Ventas de Copa Airlines, también en Continental Airlines y en Aerolíneas Argentinas, estuvo casi dos años en Amadeus y como General Manager de Almundo.com, y actualmente fue convocado de nuevo por Aerolíneas Argentinas.

 

–Juan Carlos López MenaFundador y presidente de Buquebus, compañía principal de transporte fluvial entre Argentina y Uruguay Es técnico en Praderas y Pasturas, inició su actividad empresarial en el rubro textil, su afición por la navegación y temprana visión de negocios le llevaron a crear la  empresa naviera que ha crecido ininterrumpidamente desde sus inicios. En 2009 redobló la apuesta a nivel local invirtiendo 20 millones de dólares en obras de ampliación y remodelación en la terminal de Puerto Madero. Un año después las acciones de Buquebus empezaron a cotizar en la bolsa de Buenos Aires y Montevideo.

 

–Martín Amengual: Es ingeniero civil, comenzó a trabajar en construcción en obra pública, privada, de terceros, desarrollos inmobiliarios y luego emprendió de manera familiar la cadena hotelería desde una visión cualitativa, convirtiéndose en una de las primeras del país, iniciándose con el Amerian Córdoba Park.

 

–Alberto AlbamonteFue dos veces diputado por la UCeDé entre los años 80 y 90. Empezó a trabajar con Eduardo Eurnekian, como director del Multimedios América, y en 1997 compró junto al empresario la licencia de Howard Johnson para el país. Como el grupo ganó la licitación para los aeropuertos, se terminó la sociedad y Albamonte se quedó con el 100% de la cadena, que abrió su primer hotel en 1999 y no ha dejado de crecer; hoy cuenta con 32 establecimientos y es el referente técnico en Argentina del grupo Wyndham.

 

–Patricio FuksFormado en economía, comenzó colaborando activamente en el hotel de su padre, más tarde fundó su propia agencia de publicidad. En 2002 junto con dos compañeros de facultad alquilan el Hotel Bisonte, que reabre sus puertas un mes más tarde como Dazzler. Así comienza su nueva etapa en el rubro hotelero. En 2004 con tres hoteles en administración, funda el Grupo Fën Hoteles, uno de los de mayor crecimiento en Argentina y la región.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver