DURANTE LA TEMPORADA DE VACACIONES

Hoteles dicen haber registrado ocupaciones nunca antes tenidas

Cotelco: Cartagena logra 100% de ocupación hotelera en fin de año

Laura Mejía | Bogotá | 10 de enero de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


devaluacion-del-peso-favorece-receptivo

De acuerdo a los reportes de las autoridades del turismo nacional, Colombia en esta temporada de vacaciones obtuvo resultados muy positivos. Esto en gran medida a la devaluación del peso frente al dólar.

Tanto nacionales como extranjeros han preferido hacer turismo en el país; los nacionales porque sería más económico viajar dentro del país que fuera, como consecuencia a la subida del dólar y los extranjeros porque el cambio de esta moneda les favorece.

El Eje Cafetero, que aunque ha sido destino preferido por los turistas, este año logro tener una ocupación hotelera por encima del 60%, en el caso de Risaralda, ya que su capital, Pereira, se ha convertido en la conexión preferida de esta zona del país. Hoteles como Sonesta y Movich de Pereira dicen haber tenido ocupaciones nunca antes registradas durante las temporadas de vacaciones.

“A nosotros nos benefician cosas como la subida del dólar; normalmente si la tendencia se mantiene los colombianos no vamos a poder salir porque es muy costoso salir del país, entonces esto va a reactivar la dinámica de las regiones y en particular la nuestra porque nosotros somos un destino que le gusta mucho al nacional, después de Cartagena, lo que es sol y playa, nosotros somos un destino que la gente apetece”, dijo al diario La Tarde Paula Andrea Arango Pulgarín, directora ejecutiva de Cotelco, capítulo Risaralda.

Medellín igualmente ha vivido esta bonanza turística, donde proyectaron 63.000 turistas, que representaría un  incrementando del 2,3% más que el año anterior; lo cual le dejarían a la capital de Antioquia un ingreso aproximado a los 39 millones de dólares. Resultados que se estarían cumpliendo de acuerdo a la ocupación hotelera, que en la proyección de la Alcaldía estaría alrededor del 73%. La próxima semana se anunciarán las cifras consolidadas de visitantes e ingresos para la ciudad, así lo informa El Espectador.

Cotelco capítulo Cartagena reportó este fin de año 100% de ocupación del sector hotelero y esperan que la tendencia se mantenga durante todo el mes de enero. “Desde 31 de diciembre y 1 de enero, los hoteles afiliados a Cotelco han estado con full ocupación, es decir, al 100%. Pronosticamos que la alta ocupación seguirá durante todo el mes de enero, gracias a eventos como el Storyland, el Festival de Música Clásica y el Hay Festival, que hacen que el número de huéspedes se mantenga alto en Cartagena”, señaló Martha Lucía Noguera, presidente de Cotelco, capítulo Cartagena.

Además, este fin de semana Cartagena recibiría 9 cruceros. Los cruceros Monarch, Zuiderdam, Thomson y Artania, llegaron con 10.207 turistas a bordo aproximadamente. Los cruceros Coral Princess y el Crystal Serenity con 4.585 pasajeros. Pero las vacaciones aún no terminan, se espera que hasta final de enero se siga manteniendo el movimiento de turistas en los diferentes destinos del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francisco Javier Alonso Acero
    8 años

    Tanta belelza, pero con el turismo masivi y dominante monopolio de algun tour operador, se le está brindando si se puede llar así, un servicio de malaísima calidad especialmente al destino Amazonas. Y solo al parecer les interesa tener 100% de ganancis pero nada de que el turista disfrute de un verdadero relax. MIREN Y LEAN LAS PÁGINAS DE TRIPADVISOR, una cosa piensa el burro y otra el que lo está enjalmando







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver