POR DEVALUACIÓN DEL PESO

Aviatur sube ventas del receptivo 18,69% en temporada vacacional

Se estancaron los ingresos de las agencias de viaje colombianas
Exención de visa disparó 20% viajes de colombianos a Europa
ProColombia: sector debe nivelar precios a la devaluación del país

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 20 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


JEAN-CLAUDE-BESSUDO-GRUPOS-INCENTIVOS

El Grupo Aviatur reporta un balance favorable en ventas durante la temporada vacacional, aumentando 22.85% en ventas generales y 18,69% en ventas del mercado receptivo, esto como efecto de la devaluación del peso frente al dólar y la posible firma de la Paz, así lo considera Jean Claude Bessudo, Presidente del Grupo Aviatur.

“El balance fue positivo ya que tuvimos incremento en las ventas del 22.85%,  las negociaciones con nuestros aliados ayudaron en ese sentido y las ofertas durante las diferentes campañas que tuvimos a lo largo del año fueron definitivas para el aumento de nuestras transacciones”, dijo Bessudo a REPORTUR.co.

Todo indica que la temporada de vacaciones fue muy buena para el receptivo y para Aviatur representó un incremento importante con respecto al año anterior. “La temporada fue muy buena, ya que registramos un aumento en los pasajeros movilizados, nuestra devaluación ayudó a los mercados extranjeros para el incremento de dicha afluencia y el acuerdo para la firma del tratado de paz genera tranquilidad y confianza para que en otros destinos nos vean como un país seguro; las ventas subieron un 18,69% con respecto al año anterior”, aseguró Bessudo..

Claramente el receptivo fue el gran ganador de la temporada vacacional, “Definitivamente, la tendencia en ventas desde el segundo semestre del año anterior fue hacia los destinos nacionales que significativamente representó un incremento en ventas frente a los destinos internacionales debido al factor conocido por todos, como fue el incremento del dólar”, finalizó Bessudo.

La muestra trimestral Dane con respecto a las Agencias de Viajes, registró que los ingresos nominales de las agencias dedicadas al turismo en Colombia aumentaron un 1,3% durante el tercer trimestre de este año, frente al mismo periodo del 2014. En contraparte los empleos, de acuerdo con Anato, disminuyeron.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver