EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

IDT presenta desaceleración en el presupuesto por baja ejecución

Nueva jefa turística de Bogotá: Adriana Gutiérrez dirigirá el IDT
La movilidad en Bogotá afecta la experiencia de los turistas

Laura Mejía | Bogotá | 21 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


ejecución-idt-enrique-peñalosa

La nueva directora del Instituto Distrital de Turismo, Adriana Gutiérrez, declaró que en los últimos años la entidad ha tenido una desaceleración en el presupuesto, a causa de la baja ejecución de los proyectos.

Igualmente se refirió al plan de trabajo que la administración del alcalde Enrique Peñalosa ha trazado para mejorar el turismo en Bogotá. Entre ellos está, recuperar la marca “Bogotá”, que fortalecerá la buena imagen de los espacios públicos para los ciudadanos que viven en la capital y para los turistas.

Por otro lado el IDT trabajará en el sentido ambiental de turismo para la ciudad. “Más del 70 por ciento de nuestro territorio en Bogotá es rural, por tanto, esa diversidad se va a hacer más notoria en este Gobierno de contar con nuevos atractivos turísticos desde esta nueva perspectiva de naturaleza y del turismo rural”, dijo Gutiérrez a Caracol Radio.

Gutiérrez manifestó el día que asumió su nuevo cargo, la decisión de fortalecer la marca Bogotá, para que sea más internacional e innovadora.  Indicó además que se enfocará en tres objetivos. “El primero en inspirar a los bogotanos, colombianos y extranjeros a caminar por las calles de la capital y disfrutar de los 465 atractivos turísticos que tenemos; el segundo, gestionar la creación de megacentros culturales y turísticos, y el tercero, cautivar nuevos turistas en los mercados internacionales”, dijo en su momento la nueva directora.

Adriana Gutiérrez es abogada, con maestría en Leyes Americanas, con énfasis en Propiedad Intelectual y Tecnología de la Universidad de Boston. Llevó a cabo estudios de Postgrado en la Universidad de Harvard (Harvard y Harvard Law School) para la Resolución de Conflictos y Gobierno. Fue primera Secretaria en Colombia de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Departamento de Cundinamarca.  Ocupo cargos de dirección y liderazgo en asuntos de ciencia, tecnología e innovación a nivel nacional e internacional. Diplomática en Estados Unidos, consultora en la construcción e incorporación de estrategias para la gestión social de la tecnología y la innovación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver