va a invertir en diversas regiones

Grupo Posadas, el primero en buscar asociarse con Sectur


R. R. | Ciudad de México | 22 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Pablo Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas, manifestó su interés por el nuevo esquema de inversión de la Secretaría de Turismo, que tiene como fin rescatar a los destinos de: Huatulco, Oaxaca; Ixtapa, Zihuatanejo; Guerrero y Loreto, Baja California Sur, asevera Milenio Diario.

Azcárraga dijo que es el momento óptimo para este tipo de esquema ya que se vive un buen momento turístico.

Como informamos, el gobierno federal, por medio del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), coinvertirá en el desarrollo de hoteles en destinos como Huatulco que no tienen suficiente oferta hotelera. Esta propuesta es una de las más importantes que Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, presentará en su reunión con empresarios hoteleros españoles en el marco de Fitur.  (Revolución en la Sectur: se hace hotelero y será accionista de resorts).

El gobierno aportaría capital en forma minoritaria y se asociaría con empresas privadas para el desarrollo de los hoteles siempre y cuando cumplan con los requisitos que diseñarán Fonadin y las secretarías de Turismo y de Hacienda. Además se dará prioridad a las empresas que presenten planes de alto volumen para generar demanda y soliciten una menor participación del Fonadin (Sectur presenta a los españoles su plan de ser accionista hotelero).

En algunos casos el gobierno podría participar hasta con el 50% del capital, con una sociedad temporal que posteriormente vendería por medio de una Fibra u otro esquema, en una estrategia que ya se utilizó antes en el país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver