Mientras acusan a Fonatur de ecocida

Presume México en Fitur de sus Áreas Naturales Protegidas

Dan empresarios ultimátum a Fonatur por Malecón Tajamar
EPN elige Cancún para festejó de los 40 años de FONATUR en Tajamar

Arturo Medina Galindo | Cancún | 25 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


anptajamar

Nunca antes México había incluido en su delegación en una feria turística a la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat). Fue una novedad en Fitur que terminó este domingo en Madrid, de acuerdo con el objetivo prioritario que tiene en la industria turística, junto con el cumplimiento de los acuerdos de sustentabilidad ambiental.

Y mientras esto sucedía en Madrid, en Cancún el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) es acusado de “ecocidio” por un desplante realizado en una zona de 57 hectáreas en donde existía una buena cantidad de manglar, que fue aprobada para su desarrollo antes de que las leyes ambientales que rigen a México, prohibieran prácticamente tocar esta especie a través del articulo 60 Ter de la Ley General de Vida Silvestre.

El equipo del secretario del Medio Ambiente Rafael Pacchiano preparó material en el que se mostró en Fitur el inventario de Diversidad Biológica que posee el país, la presentación y el material tuvieron mucho éxito y fue el marco para el anuncio de que México será sede de la décimo tercera Reunión de la Conferencia de la Partes (COP 13) en la ciudad de Mérida, en Yucatán, el próximo mes de diciembre.

En el vídeo se muestra material de las 172 áreas naturales protegidas que existen en nuestro país, muchas de ellas en el estado de Quintana Roo, una justo a un costado del desarrollo por el que es acusado Fonatur de ecocida, que se llama Manglares de Nichupté y que tiene una extensión de más de 3,300 hectáreas.

El desarrollo de Fonatur en la zona urbana de Cancún contiene lotes hoteleros, habitacionales y comerciales y tiene un frente a la Laguna Nichupté de casi un kilómetro. La Semarnat ha emitido un comunicado aduciendo la acción a que el permiso que obtuvo Fonatur para la tala en esa área, que ya está totalmente desarrollada con infraestructura urbana y en la que ninguno de los propietarios ha iniciado obra alguna, pues esperaban que el equipo de Héctor Gómez Barraza cumpliera con el desmonte de los predios pues el permiso vencía el próximo 6 de abril.

Por ahora, todo esta detenido pues se concedió a los ambientalistas un amparo, por lo que la suspensión provisional ha causado efecto y ha de resolverse en los próximos días.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver