ENTREVISTA JOSÉ MANUEL MARTÍN

Iberoluna se concentra en mercado emisivo pese a repunte del nacional

El Corte Inglés aumenta un 50% pasajeros a Europa y bajan a USA
Mayoristas: incertidumbre en el mercado con destinos a Europa
Europa, el destino que mantiene ventas en las grandes agencias

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 1 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


jose-manuel-martin-balance-iberolunaDurante la temporada vacacional, Europa fue uno de los destinos favoritos de los colombianos, y aunque para José Manuel Martín, gerente de la mayorista Iberoluna, los nacionales prefieren los destinos cálidos en esta época, sí se notó el aumento hacia los países Schengen.

“En la temporada de navidad el pasajero colombiano prefiere destinos más cálidos, aunque la verdad el destino Europa creció con respecto al año anterior, pese a los atentados en París, y que por supuesto ayudó que quitaran la visa Schengen”, dice Martín.

Para el mercado emisivo, Europa tiene una perspectiva positiva, lo que haría pensar que bajen las ventas hacia destinos como el Caribe o Estados Unidos, esto a consecuencia de la eliminación de la Schengen. “Hay mucha más expectativa a Europa que en años anteriores por estas mismas fechas. Quizás algunos destinos más cercanos como Estados Unidos y el Caribe cada vez más el pasajero realiza sus compras por internet y esto aparentemente genere menor demanda en las agencias de viajes, pero el comportamiento a otros destinos creo que no tienen por qué bajar, simplemente tendremos que ser más creativos y ofrecer mejor servicio”, asegura Martín.

Así como algunas mayoristas ahora también le apuestan al receptivo, Iberoluna sigue concentrado por completo al mercado emisivo. “De momento, todos los recursos económicos, de promoción, formación y tecnológicos están apuntados al turismo emisivo, queremos ser líderes en el sector y estar a la altura de otras grandes compañías que tiene el mercado de Colombia” comenta Martín.

Dentro de la promoción, Iberoluna hará presencia en Anato, una feria según Martín, es punto de encuentro de amigos del sector. “Siempre participamos pues pensamos que es un encuentro de amigos del sector. En esta ocasión tendremos dos stand, uno con Tour Spain y otro con los mayoristas de Anato. Cada año Anato se preocupa porque esta feria sea más profesional y por lo tanto siempre aporta beneficios”.

Y aunque Martín considera que siempre se puede mejorar, con acciones como las que trabaja la asociación de agencias de viajes, sí son necesarios los controles del gobierno, siempre y cuando no dañen el crecimiento sano de las empresas. “Quizás sea conveniente más asesoría en la parte fiscal y tributaria con beneficios o ayudas en el sector”, finaliza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver