Gobernador informa a turisteros

Confirma OVC que Caribe mexicano está libre de Zika


Alejandra Moncisbays | Cancún | 2 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Tras la alerta epidemiológica emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la gravedad del virus del Zika en Brasil, los países de América Latina y el Caribe; la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC); el gobierno de Quintana Roo, por medio del gobernador del estado, Roberto Borge, y el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, informaron que no se ha registrado ningún caso de Zika, y que la entidad se mantiene libre de la enfermedad y se trabaja para continuar así.

Por su parte, Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC, resaltó las medidas preventivas adoptadas en la entidad. «Aplaudimos los protocolos y las medidas sanitarias que lleva al cabo el Gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Secretaría estatal de Salud, en apego a las indicaciones del Gobierno Federal, para prevenir esta enfermedad en la entidad», añadió.

Específicamente, el gobernador Roberto Borge Angulo envió un mensaje a prestadores de servicios turísticos, agencias de viajes, tour operadores y mayoristas para reiterarles que Quintana Roo está libre de Zika y que se aplican los protocolos y medidas preventivas con estricto apego a los procedimientos establecidos para el cuidado y la tranquilidad de quienes aquí vivimos y de nuestros visitantes.

La OMS ha determinado los pasos por seguir ante el virus Zika, y en paralelo a esta preocupación sanitaria, la industria turística mundial teme que el movimiento de visitantes se contraiga por esta causa, y por ello, la Organización Mundial de Turismo (OMT) recomendó este viernes que “no se impongan restricciones a los viajes” por la aparición del zika en varios países de Latinoamérica y el Caribe dado que “no hay pruebas para adoptar esas medidas” (Virus Zika: la OMT pide que no se impongan restricciones a los viajes).

Sin embargo, ante la alerta de la OMS, Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, anunció que ofrece reembolsar o adelantar boletos a pasajeras embarazadas con vuelos a zonas afectadas con el virus de Zika. El brote del virus transmitido por un mosquito, que ha sido relacionado con el daño cerebral de miles de bebés en Brasil, se produce en medio de la temporada alta de verano austral para el grupo (Latam ofrece cambio de vuelos a embarazadas ante Zika).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver