Vidanta, bestday, Citi Express, pricetravel...

Los gigantes del turismo mexicano apoyan proyecto de turismo social


R. R. | Ciudad de México | 4 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Cuando José Reyes Baeza llegó a la dirección general del ISSSTE, optó por regresar el liderazgo del proyecto del turismo social a la Sectur, cuyo titular es Enrique de la Madrid, quien ha recabado apoyo de la mayoría de gigantes de la industria turística mexicana para apoyar este plan (Turismo social con potencial de 46 millones de personas: Fematur).

De la Madrid, según excélsior, se ha reunido con los directores de las globalizadoras, como Sabre, Amadeus y Travelport, para identificar cómo la tecnología puede abaratar los procesos comerciales, proceso al que también se están sumando las agencias de viajes por internet, como Pricetravel y Bestday para ofertar paquetes y cuartos a bajo precio.

Lo mismo que agencias tradicionales que se han enfocado en los viajes de bajo costo, como Mexinca, de Lourdes Muciño; Mexitours, de Jorge Mejía, y Turismo Cultural, de Sergio Palma. Otros jugadores importantes serán los hoteleros y allí hay pláticas con Hoteles Misión, de Roberto Zapata; City Express, de Luis Barrios, y Grupo Vidanta, de Daniel Chávez, entre otros, mientras también participarán en el proyecto empresas de autobuses como ADO, Flecha Amarilla y Estrella Blanca..

Esta iniciativa, sin embargo, no significa que el ISSSTE quede fuera del tema, partiendo de los millones de personas que atiende directa o indirectamente. No obstante, el enfoque ha sido sumar a muchos más particulares, incorporar la tecnología y la meta prevista es hacer un anuncio relevante al respecto durante el próximo Tianguis de Acapulco.

Para comenzar, hasta ahora los únicos subsidios previstos son los que se aportarán a través de la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo titular es José Antonio Meade, para madres solteras y otros grupos específicamente identificados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver