Entrevista a Christian Kremers – segunda parte

Detalla Bestday plan para este año mantener el crecimiento de 2015

Creció Bestday 35% en 2015, muy por encima de las grandes OTAs
Última Bestday nuevos fichajes y destaca su bajo endeudamiento
Asume Kremers también el mando del mayor receptivo de Cancún
Bestday, en el ‘top 10′ de marcas más recordadas por internautas
Bestday creció un 25% en México en 2015 y Despegar.com un 15%

Arturo Medina Galindo | Cancún | 17 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


BDKremerssegundaparte

A través de la unificación en un único CEO, «tengo el compromiso de llevar a Bestday a ser un grupo turístico vertical, líder en la región a través de un crecimiento sostenido, rentable e innovador”, afirma Christian Kremers sobre sus planes al frente de la OTA más importante de México para el 2016, en entrevista exclusiva para REPORTUR.mx.

A pesar del panorama económico en el mundo, Kremers confía en que Bestday puede crecer al menos lo que en 2015, y aunque la cifra fue muy alta, hay que tratar de mantenerla. Para lograrlo -dijo el CEO de Bestday Travel Group-, hay que crecer en nuevos mercados y concretar líneas de negocio a través de las alianzas.

Aterrizando objetivos, Kremers ve a la empresa al final del año consolidando su posición como número uno de México, pero con importantes crecimientos en los tres países en donde comercializan en Sudamérica: Argentina, Brasil y Colombia. Particularmente, sobre Colombia tiene la intención de crecer después de un año de estudio y de incrustarse en un mercado que no conocía.

Aseguró que han tenido la fortuna que el talento que contrataron para reforzar al equipo en 2015 ha dado muy buenos resultados, pero también dijo que habrá nuevas caras y una reestructuración. La confianza que demuestra el CEO de Bestday está basada, según sus propias palabras, en los números que puede entregar a cualquiera, que demuestran que son un grupo rentable y sobre todo sin deuda.

El crecimiento anunciado de 35 por ciento durante 2015 tiene mucho valor, tomando en cuenta que una buena parte se logró en donde no son líderes, es decir, en Sudamérica. Como ejemplo citó el de Bestday.com, que tuvo un crecimiento regional calculado en 22.4%, que los ubica en el B2C arriba de almundo.com y Atrápalo.com, acercándose cada vez más a Despegar.com (Creció Bestday 35% en 2015, muy por encima de las grandes OTAs).

En cuanto al B2B HotelDO, Kremers destaca su apertura en Estados Unidos en donde son punta de lanza para captar clientes mayoristas de EUA y comercializar su red hotelera a través de su XML. En Brasil sucedió algo parecido, en donde se integraron 25 mayoristas a la conexión XML

En Colombia para ser el primer año no se entregan malas cuentas, dijo el CEO de Bestday. Hablando de HotelDO que ya tenía presencia, lograron duplicar la fuerza de ventas, y para 2016 esperan aumentar su presencia con la OTA y el ritmo de crecimiento.

La charla de REPORTUR.mx con Christian Kremers terminó en donde debió comenzar, con su nueva responsabilidad y la parte del negocio con la que inició Bestday, el receptivo. Siempre analítico y sereno, no puede apartar la parte emotiva que significó recibir la dirección del único frente del que se encargaba Julián Balbuena quien, desde ese punto, junto con el fundador y propietario (q.e.p.d.), Fernando García Zalvidea, crecieron la que hoy es una multinacional.

Julián Balbuena estará muy pendiente desde su liderazgo a la cabeza del Consejo de Administración, que no es poca cosa. Por lo pronto, en su último año de gestión, entregó el 15% de crecimiento en ventas y la expansión internacional a Estados Unidos y República Dominicana. Es un techo difícil para partir, pero el joven CEO de Bestday está confiado en seguir creciendo como lo hizo, prácticamente, cada año, BD Travel desde su nacimiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver