Para evitar fluctuaciones diarias

Agencias pretenden que vuelvan a dolarizar operaciones

Macri prometió levantar cepo cambiario si llega a presidente

Julián Macri | Buenos Aires | 28 de febrero de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Numerosas agencias de viaje de Argentina se quejan de que en los últimos días las fluctuaciones del tipo de cambio y la tendencia a la subida del dólar han llevado a cada operador a implementar distintos mecanismos que desconciertan al minorista.

Varios touroperadores han optado por trabajar con más de un cambio diario, con lo cual un servicio liquidado en la mañana puede distar del que se cierra horas después. Otros han preferido cotizar dos o tres puntos por arriba del cambio de inicio de jornada según el BCRA, y arriesgarse a promediar y eventualmente perder algunos centavos.

En el día a día, las agencias tienen que ir chequeando cómo trabaja cada uno de sus mayoristas proveedores ya que el criterio no es unívoco.

Agentes de viajes consultados por REPORTUR.com.ar consideran que ante esta situación sería mucho más expeditivo, trasparente y práctico volver a dolarizar las operaciones en la medida en que la liberación del cepo ha permitido nuevamente la compra de divisa extranjera a particulares. Varios profesionales del sector confían en que en un futuro cercano las agencias puedan volver a publicar sus productos y servicios en dólares evitando las discrepancias de criterio de cada firma del sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MARIA TERESA RON
    8 años

    Espero que de una vez por todas se pueda volver a la normalidad y podamos cobrar en dolares, recién un operador mayorista nos avisa que en el dia Habra dos cambios con diferentes horarios, asi no se puede trabajar,







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver