Podrían desaparecer como en Europa

Amenaza nueva ley del consumidor a tiempos compartidos: Amdetur

Amdetur gana peso, reúne a Zozaya, Chapur y Arroyo
CPTM hará campaña promocional de Tiempos Compartidos

Arturo Medina Galindo | Cancún | 25 de febrero de 2016 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


La modificación que pretenden hacer a la ley federal del consumidor, y pasar de 5 días a 30 el margen en que un comprador de tiempo compartido pueda cancelar, podría meter en graves problemas al sector, aseguró Jorge Herrera Rivadeneyra, presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos.

El recién nombrado presidente de Amdetur, informó a REPORTUR.mx de que una ley similar terminó con este tipo de esquema vacacional en Europa. Sin embargo, en Estados Unidos los líderes del sector tienen esquemas muy similares a México: California 3 días, Florida 7 días, Orlando 7 días, en Canadá es igual, 7 días. La actual ley general del consumidor y la Norma Oficial Mexicana han regulado lo suficiente para erradicar los fraudes que cada día son menos.

Actualmente el sector en Quintana Roo tiene una gran aceptación y prestigio, por eso casi todos los hoteles de Cancún y Riviera Maya utilizan un esquema que ha convencido a los más exigentes. Por ejemplo, hace año y medio entró Iberostar, Sunwing o el AMResorts (que él dirige). Este último se ha convertido en un club con beneficios y descuentos, con una gran flexibilidad, en donde se puede venirvarias veces al año, o bien a diferentes destinos o tipos de habitación.

Jorge Herrera compartió con REPORTUR.mx que en realidad son pocos los que no están dentro del esquema, prácticamente todos los hoteles de cadena americanos, mexicanos o españoles han seguido este modelo que fue realmente diseñado en México por los hermanos Roberto y José Chapur, y que le dio en su momento una gran ventaja competitiva a la cadena Palace Resorts.(Oasis e Iberostar se inician en propiedad vacacional con RCI)

Lo que es un hecho es que este esquema provoca la repetición del cliente, asegura el presidente de Amdetur. Sin embargo, si no dan un buen servicio o el cliente no tiene una buena experiencia, te cancelan o te dejan de pagar.

Desde su punto de vista al frente de proyecto de AMResorts, Herrera aseguró que el diseño para combinar el vacation club con el all inclusive, siguiendo el modelo creado por Palace Resorts, te da la oportunidad de aprovechar la infraestructura ya creada, al no tener que hacer unidades de una y dos recámaras, al no tener que hacer cocinas, existen 7 restaurantes a tu servicio, y te planteas que en lugar de venir a cocinar, vienes a disfrutar las instalaciones del hotel.En cuanto a la efectividad del producto dentro de AMResorts, en 5 años las personas que ocupan las membresías somos el tercer productor de noches de toda la compañía, solo superados por Apple Vacations y las páginas web directas del grupo, «estamos por arriba de cualquier otro mayorista o proveedor de noches de la compañía», afirmó.

«Se han convertido en clientes repetitivos, están viajando y comprando ´up grades´, están contentos con el producto». Herrera confirmó a REPORTUR.mx que en todos los hoteles de la cadena -42 en total, situados en México, República Dominicana, Jamaica, Panamá Aruba y Costa Rica-, se aplica el mismo modelo de club vacacional creado en México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    6 años

    Las leyes en México son muy débiles en cuanto a regulación de venta de tiempos compartidos se refiere. Los desarrolladores se han aprovechado para hacer fraude a sus clientes. En qué consiste: Te invitan a una presentación del tiempo compartido donde te prometen las estrellas. Una vez que utilizas el tiempo compartido te das cuenta de que muchas cosas que te prometieron no son verdaderas y te sientes defraudado, para cuando sucede eso, ya pasaron los 5 días que tienes para cancelar el contrato. Para que realmente conozcas el funcionamiento de todas las reglas de un tiempo compartido te puede llevar hasta 2 años. ¿Por que será que tienen miedo los desarrolladores a que se modifique la ley y se amplíe el plazo para cancelar?. Cuando un servicio es bueno, asi tengas 40 años para cancelar tu contrato, el socio no lo hará porque está contento con el servicio. No recomiendo adquirir un tiempo compartido. Infórmate en https://antifiestamericana.wordpress.com y comparte

    Luis Torrego
    6 años

    a mi me estafaron cuando me vendieron en Punta Cana , en el hotel iberostar nos dijeron que podíamos tener una semana en New York , que fue el motivo por el que compramos , cuando pedimos no podemos aceder a este servicio!!
    Quiero dar la baja y es imposible , este mensaje a para todos aquellos que le ofrezcan que no compren!!!!

    Valeria
    5 años
    Reply to  Luis Torrego

    A mi me pasó lo mismo! Que pasa si dejas de pagar las cuotas?

    Esteban
    4 años
    Reply to  Valeria

    Valeria, qué pasó finalmente? Nos encontramos en la misma situación!

    Alejandro Esparza
    2 años
    Reply to  Esteban

    Yo estoy recién en un problema de estos cancele a los seis días y me lo negaron me podrías decir que fin tuvo tu problema mi correo es aesparzarios@yahoo.com.mx te lo agradecería infinitamente gracias

    Esteban
    4 años
    Reply to  Luis Torrego

    Luis, nos encontramos en la misma situación. Que hicieron finalmente?

    Miriam
    4 años
    Reply to  Luis Torrego

    A mi me paso igual no saben si se puede rescindir ya que me es imposible seguir pagando

    MARIA
    4 años
    Reply to  Miriam

    ESTOY EN UNA SITUACIÓN SIMILAR, PUDIERON DARLE DE BAJA???

    Elena
    4 años
    Reply to  MARIA

    Yo estoy averiguando porque el dólar en mi país está carísimo. Esto situación me complicó la vida, y necesito darme de baja o cancelar la membresía del Iberostar. Los hoteles son divinos, la atención, todo, pero el dólar en mi país se fue por las nubes. Si alguien sabe que asesore por favor.

    Cristina
    1 año
    Reply to  Elena

    A nosotros nos pasó lo mismo! Además la tarjeta VISA nos dice que no se pueden cancelar los débitos internacionales. El dólar se nos fue a las nubes por lo que nos es un gasto terrible todos los meses y por 4 años!!!

    Elena
    4 años

    Si la membresía a Iberostar se compró en República Dominicana hace un año. Cómo puedo hacer para cancelarla?

    nancy
    4 años

    Realmente es una estafa lo que hacen!!! Te prometen maravillas y como uno está en otra, (estás en el paraiso) usan ese estado emocional para engañar.
    Y para colmo, como dicen los demas comentaristas, te enganchan y te atan x 5 años. No podes ocupar la membresia, porque lo que te prometieron no es así como lo expresaban. O sea, tenes que pagar y sin beneficios!!!

    nancy
    4 años

    Espero que alguien pueda hacer algo por cada uno de los que fue estafado!!

    Bianca
    2 años

    El problema no es la cantidad de días que otorgan para la cancelación del contrato de tiempo compartido, sino que respeten ese periodo y el momento en el que el vacacionista desea cancelar. Muchos resorts niegan la cancelación hasta que el periodo se agota para después decirle al cliente que el tiempo ya ha expirado.
    Como vacacionista es sumamente importante estar al tanto de los derechos de cancelación de tiempo compartido. Aquí les dejo un enlace informativo sobre la cancelación, espero les sea de mucha ayuda: https://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/221-cuantos-dias-tengo-para-cancelar-un-tiempo-compartido/







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver