Presidente de hoteleros en RM urge por la recuperación de playas

Piden cuentas hoteleros en Q.Roo sobre uso de Zofemat

Sectur demanda a hoteleros poner para rescate de playas

Arturo Medina Galindo | Cancún | 4 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los presidente de las asociaciones de hoteles de Cancún, Carlos Gosselin Maurel, y de Riviera Maya, Jean Agarrista, han exigido puntualmente a las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) que entreguen cuentas sobre el manejo de recursos, ya que a estas alturas debería estar trabajando en el fideicomiso para el mantenimiento de las playas.

«Pedimos transparencia -dijo Jean Agarrista-, después de la recuperación de playas del 2010 no se tenían recursos para el fideicomiso, por lo que accedimos a pagar un excedente de 25% de Zofemat para este fin. Sin embargo, ni se ha visto trabajo alguno ni se nos ha dado una explicación sobre el destino de lo recaudado con este fin».

El líder de los hoteleros en la Riviera Maya dijo que desde que él está al frente del organismo empresarial no se ha recibido información alguna sobre el tema y hoy en día es muy importante que se ponga en marcha el trabajo en las playas, ya que hay algunos puntos específicos que requieren de atención inmediata.

Como REPORTUR.mx le ha informado, en algunos casos algunos desarrollos tienen incluso manifestaciones de impacto ambiental sobre recuperación de playas ya aprobados, e incluso recursos para aplicar los trabajos, sin embargo están en espera ya que atienden a que finalmente camine lo que sería un proyecto integral de recuperación. (Inician empresarios 4 desarrollos en QRoo para recuperar playas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver