Recuerda que en 2003 el dólar estaba igual

Bessudo no ve grave el clima aun con vender 30% menos al exterior


R. R. | Bogotá | 5 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Jean-Claude Bessudo, presidente de Aviatur, dijo a El Tiempo que la situación no es tan grave, en relación a que las agencias colombianas han reducido la venta de paquetes al exterior se ha reducido en un 30 por ciento a causa de que con un dólar por encima de los 3.000 pesos, los tiquetes aéreos, hoteles y demás servicios turísticos en el exterior cuestan en promedio 40 por ciento más que cuando estaba sobre los 2.000.

“Hay que recordar que en el 2003, el dólar estaba en 2.975 pesos. Y la gente viajaba”, comentó Bessudo. En lo corrido del año las transacciones en pasajes internacionales de Aviatur se incrementaron 34,5 por ciento más que en el mismo periodo del 2015 (Aviatur sube ventas del receptivo 18,69% en temporada vacacional).

Paula Cortés, presidenta de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), citó una encuesta interna del gremio según la cual la venta de paquetes al exterior se ha reducido en un 30 por ciento. En contraste, aclaró Cortés, las agencias receptivas (que venden a Colombia como destino) han aumentado sus ventas en 25 por ciento. De las 5.580 agencias que pertenecen a Anato, 40 por ciento están especializadas en paquetes al exterior.

María Lara, directora de Asuntos Corporativos de LAN Colombia, afirmó que la aviación comercial se ha visto afectada porque los costos son en dólares, aún en vuelos domésticos. En el 2015, LAN sufrió una reducción de pasajeros de 8 por ciento. “No es una cifra dramática, pero sí hay una tendencia a dejar de viajar al exterior. No por los tiquetes, sino porque todo se volvió más costoso”, indicó Lara.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver