aprovechando el nuevo convenio de aviación

Transformación de Interjet: vuelos a Cancún y Vallarta desde USA


R. R. | Ciudad de México | 8 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Interjet planea un nuevo enfoque a su programa de rutas al tratar de aprovechar el nuevo convenio de aviación con Estados Unidos para abrir rutas entre el país vecino y las principales playas de México, entre ellas Puerto Vallarta, Jalisco, y Cancún, Quintana Roo, según señaló a Milenio José Luis Ramírez Magnani, director adjunto a la presidencia de la aerolínea.

Con el nuevo esquema de aviación se permitirá el ingreso ilimitado de aerolíneas entre ambos país, pues ahora solo se puede máximo tres por cada ruta, y ello generará un crecimiento de más de 100 por ciento de Interjet en cuanto a presencia en rutas internacionales, mientras están en espera de la ratificación de la Cámara de Senadores en abril a este esquema para abrir hasta 10 vuelos a EU este año, pues en 2015 solo hubo una nueva ruta a Houston.

El próximo vuelo a EU será Orlando, pero en el momento que los legisladores ratifiquen el esquema de aviación “tendremos una expansión muy importante”, afirmó Ramírez Magnani, y para ella, todo este año recibirán más aviones, como los Airbus 321 y 320, con una capacidad de entre 180 y 200 pasajeros, y las unidades rusas Superjet, con 103 asientos, añadió.

Antes teníamos la limitación que desde la Ciudad de México solo dos líneas aérea podían volar a EU, pero con el convenio se quita y podremos ingresar a nuevos destinos, señaló, y también, como había revelado REPORTUR.mx, volaría a San Francisco, Chicago y Denver (Interjet va por San Francisco, Chicago y Denver con el Bilateral).

La expansión de Interjet no solo sería hacia el Norte, pues la aerolínea , según adelantó REPORTUR.co, ya había comunicado en privado a los profesionales turísticos durante la recién terminada Vitrina de Anato que tiene intención de abrir una ruta entre Bogotá y Cancún, que competiría con las actuales de Avianca, Copa y Lan (Interjet retoma plan para abrir una ruta entre Bogotá y Cancún).

Además, también destacaron su interés por la expansión de sus rutas a Sudamérica por lo que estarán estrenando vuelo a Lima, Perú, antes de que termine el primer semestre del año. “Estamos tratando que sean dos frecuencias, aunque por el momento el tratado bilateral no lo permite”, revelaron desde la aerolínea capitaneada por Miguel Alemán Magnani (Se acentúa ofensiva de Interjet por Sudamérica buscando volar a Lima).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver