pide colaboración a los gremios y empleados

Costantini en apenas 20 días deberá trazar plan rentable de AR

Analizan un plan de ajuste para Aerolíneas Argentinas

R. R. | Buenos Aires | 10 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


aargentinas

Isela Costantini, presidenta de Aerolíneas Argentinas, se reunió este jueves con los principales gremios para ponerlos al día de las negociaciones sobre el futuro de la empresa. La presidente de la compañía acaba de presentar a Mauricio Macri el estado de situación, diagnóstico que intentó trazar desde su incorporación a la empresa, y en veinte días deberá proponer nuevamente al Poder Ejecutivo planes concretos para alcanzar el equilibrio de la empresa de aquí a cuatro años.

«Nos pidió que todos aportemos ideas y soluciones que se puedan implementar en el corto plazo. Hay medidas que pueden aportar ahorro en el mediano y largo plazo, pero hay muchas que lo pueden hacer durante este año. Y esas soluciones debemos aportarlas todos», dijo el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cicielli.

Según contaron varias fuentes, y tal como lo confirma una carta que Costantini envió a todo el personal de la compañía, busca generar un proceso en el que todas las áreas aporten ideas para reducir los costos.

Por ahora, ya están circulando algunas como rever los contratos de leasing de los aviones, tipo de flota, cantidad de tripulantes, tipo de aeronaves que vuela a cada destinos y rentabilidad de rutas.

En la mencionada carta, Costantini fue muy clara sobre su pedido de colaboración en pos de hallar acciones específicas para un plan para reducir los números rojos de Aerolíneas Argentinas, sin dejar de crecer. «Las respuestas acerca de cómo cerrar el déficit no vendrán solamente de un plan; las encontraremos juntos en cada una de las áreas de la empresa porque son ustedes quienes, mejor que nadie, saben como mejorar su trabajo y que ese aporte ayude al grupo como un todo», dijo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver