Los gremios a los candidatos a gobernador

Exigen en Quintana Roo Impuesto al Hospedaje solo para promoción

Q.Roo es la más opaca con el Impuesto al Hospedaje: ANCH
Operan en Riviera Maya 10 mil cuartos “fantasma”

Arturo Medina Galindo | Cancún | 15 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


No son peticiones, aclara Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de Quintana Roo, son exigencias que presentaremos a los candidatos que aspiren a ser gobernadores de Quintana Roo. En un documento de 11 páginas, las cámaras y organismos plasman sus peticiones en diferentes rubros, social, infraestructura, transparencia y turismo.

Carlos Gosselin aseguró que aunque muchos de los puntos no parecen influir directamente al turismo, no es así, pues tienen que ver con el tejido social, con la calidad de vida, con la integración de quienes están involucrados en la industria. Fueron 32 organizaciones empresariales las que firmaron el documento. Además de la Asociación de Hoteles de Cancún, también firmaron el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe; la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); Asociados Náuticos de Cancún; la Confederación Patronal de la República Mexicana; la Cámara Nacional de Comercio y universidades públicas y privadas, entre otras.

Gosselin aclaró que los encargados de coordinar las exposiciones y controlar las exigencias a los candidatos será el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), como órgano concentrado de cámaras. Sin embargo, también señaló que cada organización presentó antes sus consejos el documento, por lo que no es una ocurrencia de unos cuantos.

«Hacemos público el documento -dijo Gosselin-, porque queremos que se difundan nuestras peticiones y que no se quede en un compromiso en corto, sino que sea ante la mayoría de la sociedad que será testigo de los puntos en los que el ganador de las elecciones debe cumplir».

En la presentación aclararon que lo de hoy ya está en el pasado, están viendo hacia adelante, para que las cosas se hagan de la forma correcta en cuanto a las exigencias en materia turística y competitividad, destaca el documento entre otros puntos el Impuesto al Hospedaje, del que dice que será necesario un nuevo ente de promoción, con autonomía técnica y financiera, en el que se incluya la participación activa de los empresarios turísticos y etiquetar el 3% de Impuesto al Hospedaje, exclusivamente a la promoción y relaciones públicas.(Quintana Roo es la más opaca con el Impuesto al Hospedaje: ANCH)

También se pretende rescatar el Fideicomiso de Recuperación y Mantenimiento de Playas, que en el último periodo de gobierno solo quedó en palabras, a pesar de que los hoteleros pagan un 25% adicional de Zofemat con el fin de financiarlo, el fomento y promoción para el desarrollo de hoteles plan europeo, para promover el recuento ferial de Puerto Morelos, el impulso decidido del sector náutico que no se consolida al paso de los años, el cambio de huso horario permanente, es decir que el estado se mantenga una hora adelante del centro de México todo el año y no solo en invierno.

El documento incluye dos temas polémicos: la regulación de los condominios que se ha sumado a la oferta hotelera y la negativa rotunda a la instalación de casinos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver