Un diputado del PAN impulsa una iniciativa

Proponen sancionar con 12 años de cárcel la sobreventa de boletos


R. R. | Ciudad de México | 15 de marzo de 2016 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El diputado federal Jorge López Martín, del Partido Acción Nacional (PAN), impulsa una iniciativa para que las aerolíneas que sobrevendan boletos se sancionen con hasta 12 años de prisión y multas de hasta 120 veces el salario mínimo, reveló Terra (Buscan prohibir sobreventa de boletos de avión ante quejas).

En un comunicado, el secretario de la Comisión de Transportes en San Lázaro indicó que esta propuesta legislativa también contempla que las aerolíneas no operen aviones con antigüedad mayor a 20 años, sobre todo por la seguridad de los usuarios y garantizar la calidad del servicio.

Indicó que con las modificaciones a los artículos 6 y 35 de la Ley de Aviación Civil, se asegurará la integridad de la población en el espacio aéreo nacional y de las aeronaves que lo sobrevuelan, pues resulta prioritario evitar eventualidades que afecten a los usuarios. Explicó que en la iniciativa se otorga a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la atribución de contar con una estadística básica completa, pública y actualizada, sobre las características de la flota aérea mexicana.

Las aerolíneas Interjet, VivaAerobus y Aeroméxico más importantes del país sumaron multas por 500 mil pesos informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por las quejas interpuestas por sus clientes, que adujeron negativas a entregar el producto o servicio, a la devolución del depósito y al pago por la pérdida del producto (Principales aerolíneas de México sumaron 500 mil pesos en multas).

El CEO de Latam Airlines y dueño de LAN, Enrique Cueto, aseguró hace unos meses que hay un 10% de pasajeros que no llegan a los vuelos. “Si usted me dice que no se pueden vender esos asientos, van a subir los precios de los pasajes, porque si no, la industria quiebra”, explicó (El dueño de LAN: Si no hay sobreventa, “la industria quiebra”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MARIO HAZA REMUS
    8 años

    DE CUAL FUMO, ESTE DIPUTADO, POR LO QUE VEO SOLO, SABE ANDAR EN BICICLETA, EN 10 DIAS TODOS LOS EMPLEADOS DE AEROMEXICO, ESTARIA EN LA CARCEL, QUE LO CORRAN DE PAN Y DE LA CAMARA,

    elba zenteno
    8 años

    la verdad debería de ocupar su mente en cosas más importantes y reales que la sobreventa de cualquier compañía las aerolíneas no son las únicas .

    ANA VAZQUEZ
    8 años

    A los que hay que meter presos es a este tipo de políticos, que son basura para el pueblo porque lo que quieren imponer hace daño a las líneas aéreas (para eso existen las normas y compensaciones al pasajero en caso de denegación de embarque por overbooking). El que no sabe cómo funciona el mercado aéreo mejor que no opine. Habría que sancionar con 1 millón de euros a cada político que diga «bobadas» o «sandeces». Hay que proponer también la creación de una ley para evitar que salgan en los medios públicos, salvo por alguna noticia de importancia. ¡Fuera políticos!!!.

    Fernando Betanzos
    8 años

    No, pos sí… Anita Vazquez se aceleró — pero el Diputado López Martín le dio pie… A mí me parece que López Martín exageró con los castigos que propone a las líneas aéreas que se sobrevendan. También hay hoteles, restaurantes y otros negocios que se sobrevenden. Habría que incluirlos a todos en una nueva Legislación porque de seguro, al Diputado López Martín, la Ley de Turismo Reformada, en vigor, le pasó de noche y en la cual, sus colegas legisladores le dejaron al Reglamento de la dicha Ley todo lo relativo a sanciones pues en la Ley, no aparece ninguna — y en el Reglamento no se contemplan casos de sobreventa.

    ROGELIO GONZALEZ FUENTES
    8 años

    NUNCA HA HABIDO POLITICO QUE MEREZCA RESPETO DEL PUEBLO, NO LO MERECEN. LA CLAUSULA NUMERO 9 DEL CONTRATO DE TRANSPORTE ESTABLECE QUE EL TRANPORTISTA SE COMPROMETE A ESFORZARSE TODO LO POSIBLE PARA TRANSPORTAR AL PASAJERO Y EQUIPAJE CON DILIGENCIA RAZONABLE. EN CASO DE NECESIDAD Y SIN PREVIO AVISO PODRA SUSTITUIR CON OTRO TRANSPORTISTA, UTILIZAR OTROS AVIONES, ETC. ADEMAS QUE LOS HORARIOS DE VUELO NO ESTAN GARANTIZADOS. POR OTRO LADO DEBERIA REFORMAR LA LEY DE VIAS GENERALES DE COMUNICACION PERO NO LA LEY DE AVIACION CIVIL ADEMAS NO PODRIA APLICARLA A LOS TRANSPORTISTAS EXTRANJEROS (IMAGINEN, METER A LA CARCEL A LOS DE AMERICAN AIRLINES A LOS DE DELTA AIR LINES, LOS GRINGOS NOS INVADEN EN 2 HORAS).
    NI LOS DIPUTADOS CONOCEN LAS MILES DE LEYES Y REGLAMENTOS QUE HAN APROBADO Y QUE ESTAN VIGENTES…DEBERIAN LEER Y APRENDER.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver