Pasa de $400 millones a unos $4.000 en poco tiempo

Aviatur dispara los ingresos en su web desde que llegó Samy Bessudo


R. R. | Bogotá | 17 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


La llegada de Sammy Bessudo a la presidencia de Aviatur significó el aumento de las inversiones para construir una plataforma robusta que hoy ofrece paquetes turísticos, en alianza con Booking, considerada la mayor agencia virtual de viajes, y la agencia pasó de vender $400 millones de viajes por internet hace cerca de un año y medio, a unos $4.000 millones en los últimos meses (Bessudo: “El 15% de las ventas de Aviatur son online, logro de Samy”).

Cifras de Amadeus confirman que entre 20% y 25% de los viajes en el país se compran por internet, una cifra que está aún lejos del 40% de los países europeos, pero que indica para dónde va el negocio, reveló Dinero.

Elizabeth Rubio, vicepresidente de operaciones de Aviatur, asegura que una tendencia fuerte que se observa para esta temporada de Semana Santa muestra la preferencia de los viajeros por los destinos nacionales. Por su parte, Paula Cortés Calle, presidente de Anato, citando cifras de IATA, asegura que para la temporada de fin de año el turismo nacional respondió por 60% de los viajes.

Entre el viernes 18 y el lunes 28 de marzo, los aeropuertos colombianos moverán 1,96 millones de pasajeros –5,5% más que en igual periodo del año pasado–. Solo en El Dorado se esperan 931.000 viajeros –7,7% más que en la misma temporada de 2015–, según proyecciones de la Aeronáutica Civil.

Estos pronósticos avivan el optimismo que reina en el sector, luego de un 2015 para enmarcar, cuando los ingresos hoteleros crecieron 8,4%; las Agencias de Viajes aumentaron sus ingresos 1,2% –según el Dane–; y el número de pasajeros movilizados –34,1 millones– aumentó 10,2%, de acuerdo con la Aerocivil.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver