Buscaban recuperar playa sin "MIA"

Multa Profepa a Dreams Sands en Cancún por obra sin autorización

Exigen en Q.Roo Impuesto al Hospedaje solo para promoción
Piden cuentas hoteleros en Q.Roo sobre uso de Zofemat
Inician empresarios 4 desarrollos en QRoo para recuperar playas

Arturo Medina Galindo | Cancún | 30 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


dreamssandscancun

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con 876 mil pesos al hotel Dreams Sands, de la cadena AMResorts, que esta situado en la zona hotelera de Cancún, después de las investigaciones por una obra de recuperación de playas que no contaba con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

El hotel, ubicado en el km. 8.5 del bulevar Kukulcán, instalaba geotubos y costales rellenos de arena, que según el resultado de su estudio dañaron gravemente al ecosistema de duna costera.

Como le informó REPORTUR.mx, la temporada de nortes fue intensa y afectó seriamente puntos específicos de los arenales, uno de ellos  es el que está justo frente al hotel Dreams Sands (Clausura Profepa obra de Dreams Sands en busca de más playa).

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin, ha hecho patente su preocupación por el nulo trabajo del fideicomiso para mantenimiento de las playas, punto que quedó plasmado en el documento que empresarios entregaron a los candidatos al gobierno de Quintana Roo que el próximo sábado inician campaña (Exigen en Quintana Roo Impuesto al Hospedaje solo para promoción).

La Profepa instruyó al hotel de AMResorts de abstenerse inmediatamente de continuar con cualquier obra distinta o adicional a las circunstancias en el acta de inspección y le solicitó restaurar el sitio a su estado original.

El hotel deberá presentar un programa de obra para su aprobación en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la notificación de la resolución.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver