Excelente disposición al diálogo: Gosselin

En standby reclasificación y amparos; posponen hasta mayo

Reunión clave de hoteleros y políticos por la reclasificación
Sugieren hoteleros negociar la reclasificación con externos
La mejor clasificación hotelera es la del cliente: Julián Balbuena

Arturo Medina Galindo | Cancún | 21 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Luego de una reunión clave para el futuro de la clasificación de los hoteles en México, la Secretaría de Turismo, el poder legislativo y los empresarios hoteleros, acordaron reanudar pláticas en el próximo mes de mayo, por lo que por ahora no se publicará el reglamento de la reclasificación y no habrá amparos de los empresarios.

La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Turismo, Salvador Sánchez, y participaron como adelantó REPORTUR.mx, el propietario de Grupo Palace Resorts, José Chapur Zahoul, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin, junto con el líder de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García, mientras por el poder legislativo acudieron el diputado José Luis Toledo Medina y la Senadora Hilda Estela Flores Escalera como representante de la comisión de turismo.

La reunión se llevó a cabo en muy buenos términos y con el afán de llegar a un arreglo, por lo que acordaron reunirse en mayo, una vez que pase el Tianguis Turístico de México la próxima semana, con resoluciones concretas sobre lo que se planteó. Los hoteleros no quieren someterse a la evaluación que determine el número de estrellas que debe tener un hotel, porque no refleja la realidad que busca el propio reglamento. La propuesta de los hoteleros es sectorizar por especialidades para que no se “sancione” a un hotel para adultos por no tener “Kids Club” o a un hotel boutique por no tener un centro de convenciones. (Reunión clave de hoteleros y políticos por la reclasificación)

Por un momento. las posiciones se habían radicalizado, al punto que los hoteleros amenazaron con ampararse si no salían con una buena perspectiva de la reunión. En Quintana Roo, que tiene más de 90 mil cuartos hoteleros, se sabe que por lo menos el 40% de los hoteles estarían yendo por el amparo en caso de que el reglamento se publique como está.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver