Según José Carlos Azcárraga a REPORTUR.mx

Posadas a Sectur: «La clasificación hotelera ya la hace TripAdvisor»


Guillermina Sanchez I Delegada en Ciudad de México | 25 de abril de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


José Carlos Azcárraga, director de Grupo Posadas, destacó a REPORTUR.mx que para este año tienen ya programadas 18 aperturas, de las cuales ya abrieron cuatro hoteles: el Fiesta Americana Monterrey Centro, justo hace dos semanas, y en unos días estarán abriendo dos propiedades más también en Monterrey justo en la zona Valle, uno baja la marca Live Aqua y otro bajo la marca Fiesta Americana, mientras asimismo reveló que también abrieron en la ciudad de Puebla un Fiesta Americana y están a días de abrir uno más de esta marca en el Toreo, Estado de México.

“No solo estamos abriendo hoteles, estamos abriendo hoteles de súper calidad y eso nos tiene muy contentos” dijo el directivo.

En relación con el programa Mejora tu Hotel, que lanzó recientemente la Secretaría de Hacienda y la de Turismo, dijo que mantienen un estrecho contacto con las autoridades, ya que son los más convencidos de que, en la industria turística, más que gastar, se invierte, por lo que ahorita van a aprovechar para promocionar al máximo el turismo en México, pues con el potencial que tiene y los resultados que se han dado últimamente es la mejor manera para fomentar que ese dinero regrese al país con creces y genere empleos y divisas.

Destacó que mantienen 36 hoteles en desarrollo, 5,400 cuartos aproximadamente, los cuales estarán aperturando en los próximos 30 meses. “Son hoteles que ya están firmados, que ya son una realidad, vamos a garantizamos que el crecimiento continúe de la manera que lo hemos venido haciendo”.

Asimismo destacó que de esos 36 hoteles el 40 por ciento están clasificados en las marcas de lujo, que generalmente traían más de negocios, sin embargo, le han apostado más a las de lujo.

En cuanto al tema de la clasificación hotelera, que ahorita tiene parada la Sectur, dijo que ellos están en el interés que exista una mejor comunicación con mayor claridad y para que eso exista deben de existir reglas claras, sin embargo, manifestó José Carlos Azcárraga, hoy por hoy no está bien definido el programa, pues “no lo entendemos claramente y lo que le hemos comentado a las autoridades es que en este nuevo mundo, ese trabajo ya lo hacen terceros, y lo hacen muy bien como Tripadvisor». (Sugieren hoteleros negociar la reclasificación con externos)

«Ellos mismos clasifican los hoteles y nosotros siempre hemos tenido buena clasificación, buenos rankings, siento que es un tema que no es tan relevante, al final aunque existan clasificaciones y rankings oficiales la gente siempre va a estar viendo esos tipos de rankings», destacó Azcárraga, por lo que enfatizó que no son relevantes, y si se da, habrá que hacer esa clasificación con reglas claras y muy correctas, aunque reiteró que no era ya un tema tan relevante como lo pudo haber sido hace algunos años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eduardo Cordero
    7 años

    No creo que la clasificación de Hoteles sea parta de TripAdvisor y otras empresas que se dedican a la venta publicitaria y a las críticas y opiniones de los clientes, son de mucha ayuda en su momento para la decisión de clientes nuevos, pero la clasificación Hotelera no les corresponde a ellos (las empresas como Tripadvisor) ya que si tú entras en su esquema de paga (perfil plus de TripAdvisor) estarás mejor calificado y clasificado sín que conozcan nada de tus instalaciones. No lo veo real.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver