Con asociaciones que respalden y llegada masiva

Agencias pretenden campaña a favor del agente de viajes

Acierto de FAEVYT con su campaña “Viajar tranquilo”

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 26 de abril de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En estos días del 21 al 28 de abril se celebra las semana del agente de viaje, efeméride que ha dado lugar a un debate en redes sociales sobre el papel del agente de viajes hoy. Profesión que hace años se ve amenazas por las OTA´S y básicamente por el acceso desmedido de información que ha llevado -según los propios agentes de viaje- a que el pasajero se vuelva básicamente desconfiado y sea autónomo para las compras de sus viajes.

Competencia desleal, falta de respeto a la cadena comercial y autogestión del cliente son algunos de los componentes que han devaluado la labor del profesional.

Sin embargo, hay un grueso de figuras influyentes del sector que consideran que la profesión, lejos de esar en extinción, está puesta a prueba; creatividad; atención rápida y efectiva, calidez, detalle y empatía que sólo pueden generar las personas, además de capacitación constante que ponga el conocimiento (de destinos, tips de aeropuertos, documentación necesaria, mejores circuitos, etc) del profesional muy por encima del viajero. (Guerrero: las agencias innovadoras en estrategia y target tienen futuro)

Con estos y demás argumentos, FAEVYT había hecho campaña viral de buena llegada y excelente mensaje. Ahora muchos profesionales del sector proponen que se lance una campaña aún más masiva, inteligente y clara, en la que el agente de viajes se vuelva a postular en el centro de escena pese al bombardeo de Aerolíneas Argentinas y otras que pregonan «compre sin cargo de gestión», o agencias online que instan a «armá tu viaje y ahorrá cargos».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Violeta González
    7 años

    Es verdaderamente lamentable, pues si bien somos o éramos una parte importante dentro de una economía activa, ahora se enriquece al más rico(hoteleras, Aerolínes e incluso Operadores «MA YO RIS TAS» que ya vienen siendo competencia además de la agencia de viajes minorista, del propio agente de viajes al dar a conocer el producto y ellos al venderlo directamente al cliente, que muchas veces vienen a exprimir nuestros conocimientos y recomendaciones para terminar comprando en INTERNET, y si bien mencionan las pruebas a muchos de los clientes no les importa, solo importa lo práctico q es hacerlo ellos en un click y pagando un peso más barato, esto es cuestión de conciencia, razonamiento y moralidad d lo q nos vendrá en un futuro.
    Decía Einstein: temo el día en q la tecnología sobrepase la humanidad y el mundo solo tenga una generación de idiotas.

    Mucho que reflexionar, gracias por el atrículo!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver