HASTA 150% AUMENTAN LAS VENTAS

En Colombia agencias ganan terreno con ventas del canal online

Despegar, PriceTravel y HotelDo: OTAs y a la vez proveen a agencias
Las OTAs y su obligada estrategia multicanal para ser competitivas
Supera Bestday expectativas en su arranque en Colombia: Kremers

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 9 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


venta-online-de-iberoluna-y-Aviatur

La oferta del mercado online en Colombia ha ido en crecimiento, no solamente con la entrada de las OTAs, sino también con la incursión de las agencias mayoristas en este negocio, así lo revelan Iberoluna y Aviatur, quienes han visto un importante progreso en este mercado.

Iberoluna, que apenas lleva un año funcionando con su plataforma online, ha logrado que el 25% de las consultas y las reservas de los agentes de viajes se hagan con esta herramienta. “Durante los últimos 8 meses hemos recibido un promedio de aproximadamente 2.175 visitas mensuales”, explica José Manuel Martín, Gerente de Iberoluna. Por su parte, Aviatur dice que en el último año ha aumentado su porcentaje de venta online en 150%.

Claramente, el éxito de las plataformas online tiene que ver con la oferta que se tenga. “En Iberoluna tenemos varios buscadores de circuitos; uno propio, que abarca los cinco continentes, y otro con Europamundo, con varios filtros para facilitar la labor del agente de viajes. También, como novedad, está el módulo de vuelos, eventos deportivos incluido la Copa América, y cuatro formas de pago diferentes para que los agentes puedan aplicar a las porciones terrestres”, comenta Martín. Para este año, Iberoluna proyecta crecer en este canal más del 20%, esto si el dólar se estabiliza en torno a los 2.600 pesos.

Dentro del panorama de las agencias de viajes, un experto del sector comentó a  REPORTUR.co que las agencias mayoristas están muy optimistas y se estarían fortaleciendo en el Online, mientras otras vienen expandiéndose tomando agencias pequeñas. “Se avecina que muchas agencias optaran por dejarse absorber o entrar a hacer parte de grupos más grandes. La agencia pequeña tiende a desaparecer, para que una agencia pequeña sobreviva tiene que estar en cualquiera de los grupos de agencias, y en las OTAs faltarían dos o tres más por entrar al mercado, y ya el 50% del mercado quedaría copado, porque históricamente, como en Estados Unidos, las OTAs ocupan ese 50% y el otro 50% es de las agencias tradicionales”, dijo. (El mercado de las OTAs estaría llegando a su límite en Colombia).

Paula Cortés, presidente de Anato, señaló a REPORTUR.co en su momento, que ve como positiva la entrada de las OTAs al mercado colombiano. “Las OTAs son una nueva forma de existir de las Agencias de Viajes, y su presencia no significa que van a desaparecer las tradicionales; por el contrario, la tecnología se ha convertido en un aliado estratégico para llegar a diversos mercados. La llegada de OTA’s al país no es nuevo, desde hace algunos años algunas Agencias de Viajes están ofreciendo sus servicios a través de plataformas web o de manera mixta (presencial y on line). Es una tendencia mundial a la que las agencias de viajes del país se están adaptando. Las agencias de viajes, y el sector turismo en general, atraviesa actualmente por una situación marcada por las innovaciones tecnológicas, mayores exigencias de calidad por parte de los consumidores, el aumento de la competencia y los cambios en el sistema de distribución turística, y las OTAs son respuesta a ello. Sin embargo, las agencias presenciales son muy fuertes y ofrecen servicios con valor agregado y asesoría tanto a un cliente vacacional como el de negocios y empresarial; este último se constituye en casi el 47% del total de los clientes de las agencias de viajes, según la encuesta realizada por Anato entre sus Asociados durante la temporada de octubre. No se trata que los servicios online estén desplazando a los presenciales, son un complemento”, dijo. (Análisis de Anato sobre la entrada de las grandes OTAs al país).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver