Zona colindante con manglar

Dan “palo” a proyecto de Marriott en Milla de Oro de Puerto Morelos

El ANP Caribe Mexicano incentivará el turismo: CONANP
Presume México en Fitur de sus Áreas Naturales Protegidas

Arturo Medina Galindo | Cancún | 10 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) solicitada por el proyecto hotelero “Plan Maestro Las Américas” en la zona de Puerto Morelos conocida como la “Milla de Oro” fue rechazada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que ha endurecido su postura para autorizar desarrollos colindantes con zonas de manglar y frente a áreas naturales protegidas.

Actualmente, como ha publicado REPORTUR.mx, se encuentra detenido el proyecto Riu Riviera Cancún, como consecuencia de un amparo, en el que asegura el demandante que el predio está en zona de manglar y frente a una área natural protegida –Punta Occidental de Isla Mujeres Punta Cancún Punta Nizuc– (Suspensión a Riu en Nizuc, noticias poco motivadoras: Inverotel).

El Plan Maestro Las Américas consiste en un desarrollo inmobiliario en donde estarían enclavados hasta 6 hoteles, entre ellos el Marriott Milla de Oro Resort & Spa, además de Renaissance Milla de Oro Resort, y en total se contemplan poco más de 2 mil 100 habitaciones.

La Semarnat, a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, informó al promovente, Desarrollos Turísticos Paso Victoria, que su proyecto no cumple con las normas de cuidado al medio ambiente.

Las cada vez más estrictas normas ambientales, aunado a la iniciativa que promueve la Dirección de Áreas Naturales Protegidas de convertir toda la costa de Quintana Roo a estos términos, tiene nerviosos a varios inversionistas, que estudian la forma de contrarrestar la iniciativa que sin duda haría más complicado el obtener venias ambientales para el desarrollo, que por ahora está frenado. (Preocupa a desarrolladores avances de ANP Caribe mexicano)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver