Llega a 24 cuotas

En la batalla de financiación de las OTAs Almundo supera a Despegar

La guerra de las cuotas lleva a la concentración del negocio

Julián Macri | Buenos Aires | 12 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La financiación se ha convertido en un determinante en el mercado turístico argentino. Según agencias de viajes consultadas por REPORTUR.com.ar, este factor sigue siendo de mucho peso a la hora de concretar ventas aunque notan un uso más «razonable» de los planes de pago.

«Hasta el año pasado la gente llegaba a la agencia preguntando a dónde podían viajar pagando en X cantidad de cuotas y con tal o cual tarjeta (…) Eso ahora ya no es tan así pero sigue teniendo mucho peso la financiación», explicó una licenciada en Turismo dueña de agencia de viajes bonaerense.

La financiación también ha traído controversia porque las grandes OTAs acceden a acuerdos con bancos que dejan afuera a los pequeños actores del rubro. El que de algún modo impuso la moda de las cuotas ha sido Despegar pero actualmente, tal como informó REPORTUR.com.ar (Así afectará a las agencias el recorte de cuotas de Despegar) el Banco Santander, su gran socio estratégico, ha marcado una nueva etapa con la drástica reducción a 6 cuotas. Aún así Despegar se «cuelga» de buena financiación de aerolíneas como AR o LAN para seguir vendiendo en cuotas y poder mantener toda una identidad que le ha dado gran visibilidad y crecimiento. (Oferta Aerolíneas Argentinas hasta 12 cuotas sin interés para pasajes)

La posta ahora parece haber sido tomada por Avantrip que junto al Banco Galicia sí da 12 cuotas sin interés, además de acuerdos con veinte entidades. Mientras que Almundo lleva la delantera manteniendo convenios con treinta entidades y anunciando explícitamente «la mejor financiación»,  su máximo son 24 cuotas con el Banco Supervielle, un número muy llamativo en este momento de transición político económica en la que se habían contraído los planes de pago a largo plazo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver