Intentarán seguir posicionando la marca

Atrápalo: la industria cayó pero crecemos por tendencia al online

Cambios en Atrápalo México con la salida de su country manager

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 22 de mayo de 2016 Deja un comentario


En un diálogo exclusivo con Martín Romano, CEO de Atrápalo en Argentina (Los 5 jóvenes que podrían liderar el turismo en Argentina), reveló a REPORTUR.com.ar datos sobre el crecimiento de esta online, una de las de más reciente incorporación al sobredimensionado y concentrado negocio de las OTAs en nuestro país. Romano habla sobre cómo los cambios coyunturales de política y economía están afectando de lleno a la industria del turismo, y pese a eso, el buen momento que atraviesa Atrápalo por la tendencia de consumo, cada vez más volcada a comprar vía web.

 

P.: ¿Cómo ve al mercado en este período de transición y qué momento atraviesa Atrápalo?

M.R: El sector creo que como todos los sectores se está acomodando a las nuevas reglas de juego de un nuevo gobierno, que ofrece un cambio esperanzador, pero en fin un cambio que da un giro de 180 grados a las políticas económicas de los últimos 12 años. Esto genera imprevisibilidad, ya que a partir de marzo el consumo cayo fuerte y el turismo se vio afectado. Lo que está ayudando a Atrápalo es que al ser una agencia netamente online, la tendencia del consumo está migrando a esta modalidad por lo que a pesar que las ventas caigan a nivel industria nosotros seguimos creciendo.

 

P.: ¿Se anima a dar un índice de crecimiento de Atrápalo Argentina?

M.R: Hemos tenido índices superiores al 200% en el primer cuatrimestre.

 

P.: ¿Cuáles están siendo los productos más vendidos?

M.R: Este año se ha notado un significativo crecimiento de los destinos nacionales (Iguazú, Bariloche, Córdoba, Mendoza) junto con Brasil y Chile. Miami y Europa como clásicos siguen presentes, pero algo resentidos por el decrecimiento del consumo.Desde el management creemos que va a ser un año incierto pero con expectativas para prepararnos hacia un 2017 con excelentes resultados, y un 2016 de transición para acomodarnos.

 

P.: De acuerdo a lo conversado el año pasado la estrategia de Atrápalo era focalizar en posventa, tener atención telefónica, hacer campañas estridentes en vía pública, etc  ¿Cuál es la estrategia ahora y las metas a mediano plazo?

M.R: Las estrategia y el foco sigue estando en lo mismo; dar un servicio de atención de alta calidad, mantener la estrategia de posicionamiento de marca y en el mediano plazo lograr ser elegidos por los clientes porque se sienten atraídos por nuestra marca y la cálida atención que brindamos; y no porque ven una promo $10 más barata que otra web.

 

P.: ¿Cuál es el producto/s que más ha crecido y qué es lo que está resultando más rentable?

M.R: Vuelo+Hotel o bien paquete dinámico es lo que más ha crecido con tasas superiores al 1000%; entendemos que es un diferencial que tenemos y le ponemos foco. También notamos un sólido crecimiento en los productos de Ocio Urbano como ser Espectáculos, excursiones, Actividades y Restaurantes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver