Incluso al interior del CPTM

Surgen nombres que amplían la baraja de candidatos al CPTM


Arturo Medina Galindo | Cancún | 27 de mayo de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Mientras se siguen “barajando” varios nombres para dirigir el Consejo de Promoción Turística de México, la candidatura de Darío Flota continúa apareciendo como la ganadora, según las fuentes al interior de la Sectur, sin embargo, dentro de los que ha considerado el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, hay quienes dicen que no deben descartarse otros.

Por ejemplo, ha sonado el nombre de Rubén Reachi Lugo, quien actualmente está al frente del Fideicomiso de Promoción de Los Cabos, y que además fue secretario de Turismo de Baja California.

Otro de los nombres que sonaron fuerte, según se pudo enterar REPORTUR.mx, es el de Fernando Olivera Rocha, que ha tenido destacada actuación como secretario de Turismo de Guanajuato, aunque muchos especulan que podría ser el próximo gobernador de Guanajuato.

Finalmente, aparece el nombre de Javier Aranda Pedrero, que durante casi 5 años se ha hecho cargo de la oficina del CPTM en Europa, operando desde Madrid. Su trabajo y aptitudes son reconocidos por todos, sobre todo por el notable aumento de turismo europeo a México. Javier Aranda ha sido Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, puesto que ocupó hasta febrero del 2007, cuando se hizo cargo de la Dirección del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, y forma parte del equipo de Rodolfo López Negrete prácticamente desde su inicio en el cargo.

Por lo pronto, y hasta que no se dé el nombre del sucesor, todo puede pasar, aunque se dice que la suerte está echada, y la designación corresponde al presidente de la República, en teoría para dar libertad de gestión, pero en la práctica siempre funcionó mejor que los secretario tuvieran la última palabra, por lo que todo hace suponer que el voto de calidad vendrá desde Sectur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Felipe Hoil Aguilar
    7 años

    Por el bien de México, necesitamos al mejor, nuestro país debe proponerse ocupar un lugar entre los primeros cinco del mundo.

    oscar hernandez
    7 años

    Debe buscarse el mejor perfil profesional más que político, pues para eso ya está Enrique de la Madrid, en cuanto a perfil y el mejor embajador de todo México considero a Fernando Olivera, ojalá que vean todo el excelente trabajo que ha realizado hasta hoy y tiene el «know how» de haber trabajado ya en Promoción Turistica en España-
    Voto por Fernando en definitiva.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver