Benjamín Díaz se perfila para dar la sorpresa

Piden los empresarios que CPTM no sea trampolín político

Peña Nieto escucha a De la Madrid para elegir a nuevo líder del CPTM
Perfilan a Darío Flota para suplir a López Negrete en el CPTM
Surgen nombres que amplían la baraja de candidatos al CPTM

Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 30 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


cptmabenjamin

Es común que cada vez que existe la posibilidad de una nueva posición clave en la industria turística a nivel de gobierno, los estados con mayor vocación turística impulsen a sus hombres de confianza, tengan o no experiencia para el puesto.

Sin embargo, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) requiere hoy más que nunca de una visión estratégica internacional en el sector turístico con amplios conocimientos en gobierno a nivel federal, y necesita un líder que mantenga amplias relaciones con la industria turística internacional.

Por ello, la posibilidad de encontrar candidatos idóneos para este puesto se limita a pocas opciones en nuestro país, de los cuales hemos dado cuenta en REPORTUR.mx los últimos días.

A los nombres que citamos anteriormente se ha unido uno nuevo, éste, impulsado por empresarios turísticos de peso, y se ha colocado así entre los finalistas para liderar el CPTM. Nos referimos a Benjamín Díaz (quien podría dar la gran sorpresa), además de Fernando Olivera y Javier Aranda, sin descartar a quien desde el principio está en la pelea y que ha confirmado su interés por la gestión, Darío Flota, del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.(Perfilan a Darío Flota para suplir a López Negrete en el CPTM).

Benjamín Díaz, quien es el actual presidente de Ad Nova Comunicación Estratégica, cuenta con 20 años de experiencia turística a nivel nacional e internacional en los sectores público y privado. Benjamín Díaz es reconocido como un líder nato, carismático, con amplias relaciones a nivel internacional y sólidos conocimientos en mercadotecnia, relaciones públicas y promoción turística, así como en normatividad y regulación turística.

Hoy tiene la representación internacional de importantes marcas de turismo a nivel internacional como Las Vegas, Disney, San Antonio y Nevada, entre otras.

Recordemos que Ben Díaz, como es conocido en la industria, fue fundador del CPTM y funcionario en la Sectur, tuvo a su cargo diversos cargos relacionados con áreas estratégicas del turismo, fue pupilo de Javier Vega y Francisco Madrid, del primero cuando estaba al frente del CPTM, y del segundo cuando estaba como Subsecretario de Operación Turística.

Benjamín Díaz es egresado de la UDG con estudios en economía y con dos maestrías (una en Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos en Desarrollo Económico y otra en el ITAM en Políticas Públicas), y actualmente cursa un Doctorado en Turismo Internacional en la Universidad Anáhuac. Él, a decir de importantes protagonistas de la industria, sería una excelente opción para estar a cargo de esta institución, por su reconocida experiencia y sólidos conocimientos en turismo.

Fernando Olivera, actual Secretario de turismo del estado de Guanajuato, es otro hombre que suena fuerte como ya lo habíamos adelantado en REPORTUR.mx con una visión muy amplia del sector en nuestro país a nivel público y privado, y es otro personaje muy querido en la industria. Ha hecho una gran labor al frente de la secretaría del estado, posicionando a Guanajuato en un lugar privilegiado a nivel internacional.

Su labor como subsecretario de operación turística de Sectur federal fue muy exitosa. Fue colaborador de la Coordinación del Acuerdo Nacional por el Turismo, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, director en España para el Consejo de Promoción Turística de México, y director de empresas internacionales en el sector turismo.

Olivera Rocha es aspirante al doctorado en Turismo por la Organización Mundial del Turismo y la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid, España; tiene una maestría en Marketing Internacional en el Instituto de Empresa en Madrid, y es licenciado en Administración de Empresas Turísticas por la Universidad Anáhuac del Norte.

Recordemos que sus inicios fueron en el sector privado, en empresas importantes del sector.

Y otro hombre que se ha ganado el respeto del sector es Javier Aranda, quien ha venido fungiendo en los últimos años como director regional en Europa del CPTM con sede en Madrid, España.

Con estudios en publicidad en la Ciudad de México, Aranda mudó su residencia de la ciudad de México a Cozumel Quintana Roo en 1989, donde se desempeñó en el sector privado. Estuvo a cargo de la gerencia de importantes hoteles y al frente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

En la Asociación de Hoteles y Moteles de Cozumel inició su trabajo de promoción del destino, al ser nombrado al mismo tiempo gerente del Fondo Mixto de Cozumel, y más tarde director del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel.

En 2005 fue invitado a participar como Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, puesto que ocupó hasta Febrero del 2007, cuando se hizo cargo de la dirección del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya. Posteriormente fue invitado por Rodolfo López Negrete para participar en el Consejo de Promoción Turística de México como Director Ejecutivo de Relación de Destinos y Socios.

Solo falta esperar la decisión del Secretario de Turismo o bien, del propio Presidente. Lo que sí pide la iniciativa privada y la gente involucrada en el sector que la decisión que se tome sea la mas adecuada para la industria, y no permitan que llegue alguien a aprender o lo que es peor, ocupe este importante cargo, como un trampolín para sus carreras políticas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver