MÁS DE 90 MIL COLOMBIANOS

Agencias se enfocan en España gracias a exención de la Schengen

A pesar de dólar caro colombianos incrementan viajes internacionales
Anato celebra la baja cifra de colombianos devueltos de Europa

R. R. | Bogotá | 6 de junio de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


agencias-ven-futuro-hacia-Espana

Luego de la eliminación de la visa Schengen, se ha incrementado la salida de los colombianos hacia Europa en 33%, y a España, entre enero y abril, han sido más 90 mil colombianos los que han viajado a este destino, superando las expectativas que se tenían.

Las agencias de viajes ven gran potencial en este destino lo que motiva el empaquetamiento hacia España y los países Schengen. “Luego de casi un semestre de haberse eliminado la visa Schengen, el crecimiento de viajeros a ese país de Europa ha sido más del esperado, un 33%, lo que motiva a los agentes de viajes a seguir trabajando en el empaquetamiento hacia ese destino, especialmente para los meses venideros, durante el verano, que es cuando se incrementan los viajes”, dijo la presidente de Anato, Paula Cortés.

De acuerdo con cifras de Migración Colombia, los nacionales que viajaron a España durante los 4 primeros meses del año fueron 91.272, el 7% del total de los viajeros internacionales en ese período. “El mercado español siempre ha estado muy ligado a nuestro país, incluso con visado estuvo entre los 10 destinos más vendidos por los Agentes de Viajes. Es el quinto lugar con mayor conectividad directa desde Colombia, con 37 frecuencias semanales y ahora con la llegada de Air Europa, esto se incrementará”, dijo Cortés.

Como lo informó REPORTUR.co, había venido creciendo  31.5% la salida de los turistas colombianos hacia los países Schengen, lo que ha favorecido a las agencias de viajes en su mercado emisivo. Según las cifras de Migración Colombia fueron 97.851 los nacionales que viajaron con destino Europa entre diciembre de 2015 y febrero de 2016. (Exención de Schengen favorece mercado emisivo de las agencias).

El año anterior, es decir de diciembre 2014 y febrero 2015 viajaron hacia esos destinos 74.357 colombianos, lo que claramente demuestra un incremento significativo. “El incremento ha sido superior a nuestras expectativas, y el interés de más colombianos en viajar hacia Europa abre más posibilidades para que las agencias de viajes hagan alianzas que permitan mejores empaquetamientos, más descuentos, más posibilidades para el turista.  La eliminación de visas puede contrarrestar el impacto que ha tenido  el alza del dólar para que los colombianos viajen al exterior, pues se tiene en cuenta la facilidad de los trámites de ingreso al momento de elegir los viajes”, manifestó Paula Cortés, presidente de Anato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fulvia millan
    7 años

    Es importante que se actualice la información de que ya no necesitamos visa para transitar por la unión de europea en las fronteras terrestres cuando se viaja en bus y en tren por los países del este en hungria por ejemplo tuvimos que al cruzar la frontera reafirmar que en diciembre se eliminó y demoran el sello en el pasaporte hasta que no investigan or favor revisar en las embajadas y consulados







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver