150.000 agencias en todo el mundo

Se duplican en tres años las mayoristas que ofrecen Colombia como destino


R. R. | 13 de diciembre de 2013 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La entidad de promoción turística colombiana Proexport logró duplicar el número de mayoristas extranjeros que ofrecen destinos colombianos al pasar de 387 en el 2010 a 848 en el 2013.

Según Proexport, este crecimiento surge de la gestión de una estrategia basada en la participación en ferias, capacitaciones, guías impresas, ruedas de negocios y semanas temáticas, que provocó que al menos 150,000 agencias de viaje en Asia, América, Europa y Oceanía incluyeran los destinos turísticos de Colombia en sus planes.

“Estamos trabajando con más de 9,000 operadores a nivel internacional que están utilizando la campaña de promoción turística, la cual ha tenido una acogida positiva que se ve en el número de turistas que están llegando al país”, señaló María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Lacouture resaltó además que la campaña ‘Colombia es realismo mágico’ fue presentada a 9,100 empresarios de turismo de 87 países, logrando así que más de mil millones de personas en el mundo conocieran del país.

De otro lado, según publica el portal caracol.com.co, esta estrategia permitió que el número de empresarios nacionales que ofrecen los destinos del país en el exterior también presentara un aumento, ya que en el vacacional pasó de 253 a 507 y en corporativo pasó de 46 a 150 en el mismo período de tiempo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos D.
    10 años

    Deben revisar las cifras porque «logrando así que más de mil millones de personas en el mundo conocieran del país.» es un poco exagerado.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver