SE AHORRARÁN PAGOS DE DIVISAS AL BCRA

Los visitantes extranjeros no podrán utilizar pesos para gastos turísticos

El Gobierno facilitará acceso al dólar
Inquietud e incertidumbre en las agencias ante la resolución 3550
El titular de Cartoon Viajes: "Argentina perderá nuevos mercados receptivos"

R. R. | 16 de diciembre de 2013 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A partir de ahora, todo turista que  viaje a Argentina con moneda extranjera podrá utilizarla para cancelar gastos de viajes y turismo (a valor oficial) o deberá utilizar otros medios de pago para este menester. En los últimos meses había crecido el número de turistas que llegaban al país y cambiaban en el blue para hacer una diferencia, ya que de esa forma se ahorraban un buen dinero con respecto a los pasajes o paquetes que podían pagar en sus países de origen”, señalaron en una agencia mayorista de turismo, según informa Cronista.

De este modo, un turista con US$ 2.000 en el bolsillo podía ayer obtener $ 19.160 en el mercado informal versus $ 12.560 que le pagarían en una casa de cambio, una operación que le permitía obtener hasta un 52 por ciento más de pesos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció restricciones para venderle dólares a las agencias de viajes y turismo que pretendan cancelar pasajes internacionales o de tramos en otros países, así como paquetes y servicios turísticos en el país y en el exterior cuando los compradores de esos productos pretendan pagarlos en pesos argentinos.

El presidente del BCRA, Juan Carlos Fábrega, señaló que las empresas de transporte y turismo local podrán tener acceso al mercado de divisas para la atención de servicios vendidos a extranjeros sólo si esas compras son canceladas por los turistas extranjeros con tarjeta de crédito o débito emitidas en el exterior, transferencias de divisas desde el exterior, cheques sobre cuentas en el exterior o billetes en moneda extranjera.

De otro lado, con esta nueva restricción las agencias deberán cobrar por sus servicios y productos a no residentes con medios de pago que implican un desembolso de dólares por parte de bancos del exterior para cancelar los servicios, haciendo que el BCRA argentino se ahorre esa suma de divisas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    florencia
    10 años

    Que linda manera de fomentar el turismo internacional.

    florencia
    10 años

    Hace varios meses el turismo receptivo esta en baja con esto………seguira..
    No seria mas serio cerrar las cuevas y realmente tomar las medidas necesaria para que esto que es «ilegal no siga funcionando como si nada. basta por caminar una tarde por la calle florida y te queda retumbando en la cabeza CAMBIO CAMBIO. lAS POSTAL DEL DIA » ARBOLITO AL LADO DE UN POLICIA QUE NO MUEVE UN DEDO PORQUE ES MONEDA CORRIENTE… VER ESA SITUACION. Sera porque es mas facil controlar a las personas que trabajan honestamente en las agencia de viajes vendiendo paquetes turisticos » que es totalmente legal» y bueno siempre pagan el plato roto los que no tienen la culpa por ende seguirán cerrando mas agencias de viajes de turismo receptivo y las cuevas seguiran funcionando como si nada…. Voy a tirar mi curriculum en una cueva que creo que tiene mas futuro que la agencia de viaje donde trabajo…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver