Ofrece US$10 por pasajero

Opain negocia rutas desde El Dorado con Virgin Atlantic y Emirates


R. R. | 16 de diciembre de 2013 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Opain busca aumentar las conexiones con mercados emisores importantes del otro lado del Atlántico: Reino Unido y Oriente Medio. Un movimiento que permitirá ganar turistas a sus competidores (Centroamérica y Perú) y aumentar el gasto de los visitantes en Colombia gracias a unos emisores con gran poder adquisitivo.

Para lograr esos objetivos, Opain ha entrado en conversaciones con dos de las aerolíneas más importantes en sus respectivas regiones, Virgin Atlantic y Emirates, a las que intenta seducir con suculentas ofertas económicas. “Estamos ofreciendo por cada nueva aerolínea o nueva ruta 10 dólares por pasajero por un periodo de un año”, aseguró el gerente saliente de Opain, Juan Pulido. En este sentido apuntó que Emirates “ya menciona a Bogotá como su segunda posible opción de conexión en América Latina, después de Sao Paulo”.

“Se necesita apoyo del sector público y privado para atraer ese tráfico de larga distancia intercontinental porque son aviones de gran capacidad, con viajeros con mayor capacidad de gasto y que al final vienen a hacer turismo a Bogotá”, explicó en una entrevista a El Tiempo.

Pulido también apuntó la posibilidad de mejorar las operaciones en El Dorado, a través de cambios en plataformas y terminales, lo que calificó como “la fórmula para garantizar un mayor crecimiento”. La propuesta de los mismos será presentada al Gobierno entre enero y marzo de 2014. El gerente de Opain aseguró que también “hay mucho espacio de mejora en las distancias de carreteo y de aproximaciones”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Hernandez
    10 años

    ¿Porque un privado tiene que estar buscando crecimiento del trafico aéreo? ¿No debería ser una gestión del estado? ¿ Quien vende entonces a Colombia en el exterior?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver