CON RUEDAS DE NEGOCIOS

Crecen negocios entre agencias y operadores turísticos regionales

Ventas nacionales crecen mientras las internacionales siguen a la baja
Crece 7.6% movilización de pasajeros en aeropuertos del país

R. R. | Bogotá | 21 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


crecen-negocios-regionales-para-agencias

Aprovechar el crecimiento del mercado doméstico ha sido prioridad para las agencias de viajes durante este año, por lo que han buscado acercamientos con los operadores turísticos regionales, creando oportunidades para proyectar aún más los destinos.

“El turismo nacional ha estado creciendo, más extranjeros han llegado, hay productos más especializados y más colombianos están eligiendo destinos dentro del país para sus vacaciones y días de descanso. Los agentes de viajes, han sido primordiales en el progreso del sector con innovación, modernización, adoptando nuevas tecnologías, plataformas virtuales, capacitándose en mercados, tendencias y certificándose en calidad”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

Las agencias han visto la necesidad de crear las ruedas de negocios, cuyo objetivo ha sido establecer alianzas estratégicas que a largo plazo les permita fortalecer su negocio e incrementar las ventas. Este año al menos 30 agencias de viajes y más de 100 operadores, entre hoteles, servicios de guianza, destinos, tarjeta de asistencia, transportadores, entre otros, han participado.

Las cifras son alentadoras para el turismo nacional, pues ahora es notoria la llegada al país de viajeros extranjeros, este año se han destacado los provenientes de los países que hacen parte de la Alianza del Pacífico, que ha crecido durante el primer trimestre del año 8,4%, crecimiento que los agentes de viajes nacionales  siguen aprovechando (Agentes siguen en la búsqueda de negocios en el mercado receptivo).

REPORTUR.co ha informado sobre el trabajo de las agencias de viajes en la modalidad de ruedas de negocios regionales para lograr negociaciones con los prestadores de servicios turísticos. “Esta iniciativa consiste en que un grupo de agentes de viajes a nivel nacional (compradores), tengan contactos comerciales con los principales hoteles de la región, restaurantes, transporte terrestre especial, Agencias Operadoras y demás prestadores de servicios turísticos que se vinculen (vendedores)”, dijo Paula Cortés (Agencias en ruedas regionales buscan reinventarse en el receptivo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver