CON INVERSIÓN DE $ 345.000 MILLONES

Aeropuerto de Barranquilla será centro de conexiones del Caribe


R. R. | Bogotá | 22 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con una inversión de 345.000 millones de pesos, Barranquilla ampliará el aeropuerto Ernesto Cortissoz para convertirlo en el centro de conexiones del Caribe colombiano. El proyecto que está propuesto ya tiene la aprobación por parte de la Aeronáutica Civil, de la actualización del Plan Maestro.

El proyecto de modernización tendrá una ampliación de 17.000 metros cuadrados en la terminal de pasajeros, en la zona internacional serán 5.000 metros cuadrados, la renovación de equipos en puentes de abordaje y en el sistema de manejo de equipajes. “Para el Gobierno Nacional es una prioridad que este aeropuerto se convierta en centro de conexiones para el Caribe colombiano”, dijo a Portafolio, Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

De acuerdo a la Resolución, 01569 del 7 de junio de 2016, de la Aerocivil, las entidades locales y regionales tendrán que facilitar el uso del suelo en las zonas cercanas, guiados por el  Plan de Ordenamiento Territorial y de conformidad con la Ley 388 de 1997. Álvaro González, gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe, dijo que el Plan Maestro es un documento guía producto de un largo trabajo, análisis y proyección. “Estamos alineados a las estrategias de crecimiento de la ciudad, la región y el país”, dijo al mismo diario.

Esta será una ampliación del aeropuerto actual y no como lo sugirió hace algunos meses el dueño de Avianca, Germán Efromovich, asegurando que “se requiere con urgencia un nuevo gran aeropuerto para atender a Barranquilla y Cartagena. Nuestra propuesta es construirlo equidistante entre las dos ciudades”. (Avianca pide un nuevo aeropuerto entre Cartagena y Barranquilla).

“Dos nuevos aeropuertos no son la solución. Se harían solo mejoras. Lo ideal es construir un solo gran aeropuerto entre Cartagena y Barranquilla, para que ni unos ni otros se enojen. Las dos ciudades solo están distantes 110 kilometros. Que el aeropuerto esté situado a 55 kilómetros de una y otra, construyendo una gran autopista entre las dos ciudades. No pueden atenderse los celos entre las dos ciudades, celos infantiles y egoístas”, apuntó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver