CON EL "EFECTO VIVA"

Aerolínea VivaColombia anuncia disminución de tarifas a Leticia


R. R. | Bogotá | 6 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las tarifas a Leticia no son las más económicas, por lo que VivaColombia anuncia que con su nueva ruta desde Bogotá a ese destino bajará las tarifas con el llamado “Efecto viva”, efecto que se genera cuando la aerolínea entra a un nuevo mercado.

En este caso, con la llegada de VivaColombia el 13 de septiembre, se espera que las tarifas disminuyan 36% y que el mercado crezca 55%, movilizando cerca de 13 mil pasajeros entre septiembre y diciembre de 2016. Durante los primeros 17 días la aerolínea operará martes, jueves y sábados en horas de la tarde, saliendo de Bogotá a Leticia a las 2:55 p.m. y de Leticia a Bogotá a las 5:35 p.m. A partir del 1° de octubre tendrá el siguiente itinerario:Lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos, Bogotá-Leticia 10:10 a.m. a 12:20 p.m. y Leticia-Bogotá 12:50 p.m. 02:55 p.m.

Como lo informó REPORTUR.co, el aeropuerto Matecaña de la ciudad de Pereira ha recibido varias propuestas para ampliar sus rutas a diferentes destinos. Por un lado estaría la ruta Pereira–Miami–Pereira, y por otro, la ruta Pereira–San Andrés –Pereira. A estos dos destinos la aerolínea VivaColombia quiere apostarle. (VivaColombia busca rutas desde Pereira a Miami y a San Andrés).

Igualmente, habría otra aerolínea interesada en la ruta Pereira–Miami, según confirmó a La Tarde el gerente del aeropuerto, Mauro Correa, y sería la aerolínea Dynamic Airways, quienes presentaron la solicitud para cubrir ese trayecto; lo cual sería para la aerolínea el inicio en Colombia, ya que hacen presencia en Sudamérica desde el año pasado en el Aeropuerto Internacional Maiquetía Simón Bolívar, de Venezuela.

Hace algunas semanas REPORTUR.co también informó sobre la preocupación de VivaColombia por la ley de aerolíneas que tiene como fin proteger al usuario del transporte aéreo, lo que generó polémica dentro de la industria principalmente porque podría incrementar las tarifas. (VivaColombia: cobrar el riesgo de la silla vacía es el efecto colateral).

En cuanto al cambio de fechas, “si faltan ocho o más días para el vuelo, el pasajero debe el cambio de tarifa, en caso de que no encuentre la misma. Si faltan menos de ocho días, entonces deberá pagar el cambio de tarifa, si es que lo hay, además de 1,3 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a cerca de $28.000, según lo acordado en la conciliación de la Ley”, explicó en su momento Juan Emilio Posada, Presidente de VivaColombia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver