PARA INCREMENTAR TURISMO HACIA LA REGIÓN

Agencias de Norte de Santander piden ayuda al Gobierno Nacional

Anato: agencias se preparan con productos a destinos en conflicto
Agentes siguen en la búsqueda de negocios en el mercado receptivo
En Colombia agencias ganan terreno con ventas del canal online

R. R. | Bogotá | 10 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


agencias-del-norte-de-santander-pidena-yuda-al-gobierno

Las agencias de viajes del Norte de Santander han pedido ayuda al Gobierno Nacional para salir de la difícil situación por la que atraviesan debido al cierre de la frontera con Venezuela. El compromiso es generar acciones que dinamicen la industria de los viajes en esa región del país.

“El objetivo era hacer un análisis de lo que ha sucedido casi un año después del cierre de la frontera con Venezuela, encontrar apoyo de la Presidencia de la República en las acciones que hemos venido desarrollando desde Anato Nacional, para encontrar salidas a la problemática”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

Marta Ujueta, quien preside el Capítulo Oriente de Anato, acordó con el Gobierno Nacional aumentar las acciones para incrementar el turismo de colombianos y extranjeros hacia el departamento de Norte de Santander, además el sector aseguró que están preparados, con infraestructura y calidad para recibir visitantes.

“Es necesario que trabajemos juntos en cambiarle la imagen a Cúcuta. Acá se puede hacer turismo, tenemos excelentes hoteles, restaurantes y diferentes actividades que incluyen recorridos históricos y culturales. Estamos preparados para recibir turistas, lo haremos con los brazos abiertos”, dijo Ujueta.

REPORTUR.co viene informando sobre la crisis para el turismo en la frontera. Las agencias de viajes de Norte de Santander deberán diversificar su oferta a otros destinos, tanto al interior del país como internacionalmente, para no depender de Venezuela. Esta sería la manera de aliviar la situación por la que está atravesando el departamento, así lo considera la agremiación de agencias. (Venezuela ya no es destino para las agencias del Norte de Santander).

“El principal producto de esa región eran los paquetes a Isla Margarita, ante el cierre de la frontera el reto está en conquistar al viajero con otras opciones, con descuentos a diferentes regiones del país y planes a destinos que han tenido importante participación en las ventas como son Estados Unidos, México, España, Perú, entre otros”, aseguró Paula Cortés, presidente de Anato.

Los agentes de viajes de este departamento han tenido el apoyo, tanto de la agremiación nacional de agencias de viajes y del Viceministerio de Turismo, por medio de capacitaciones y eventos donde pueden generar alianzas y contactos que permitan más empaquetamiento y negocios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver