Entrevista a Conrad Bergwerf, director en RD

Paradisus by Meliá: «Pequeñas agencias mejoran mucho»

Meliá obtiene en América el 59% de su beneficio operativo

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 14 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


En un evento exclusivo que brindó la cadena Paradisus, REPORTUR.com.ar pudo hablar con Conrad Bergwerf, Director General de Paradisus by Meliá República Dominicana. En el encuentro, además, estuvieron Javier Lorza, Director de Contratación y Leisure LATAM, y Gabriel Zambelli, Director de Ventas Grupos para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Paradisus by Meliá es la marca All Inclusive de lujo de la cadena Meliá Hotels International. Con presencia en múltiples locaciones paradisíacas entre las que se encuentran Cancún, Playa del Carmen, Punta Cana, Cuba, y próximamente en Cabo San Lucas y Costa Rica.

 

REPORTUR.com.ar: ¿Qué expectativas tiene la cadena Paradisus respecto al mercado argentino en un año de transición político económica ?

Conrad Bergwerf: Estuvo complicado a principio de año, vimos una baja del 35% comparado a otros años en lo que respecta a nuestras propiedades de República Dominicana. Esto empezó a activarse a partir de mayo, comenzó a haber más movimiento, y estamos con una expectativa de cerrar 10% anual abajo del año pasado en cuanto a lo que a cantidad de noches, pero apostamos fuerte a la temporada enero-marzo.

 

R.: ¿Cómo actúan cuando un mercado clásico y fuerte  sufre bajas?

C.B.: Vamos a salir con una campaña fuerte, habrá más confianza para viajar, al menos eso dicen nuestros socios estratégicos en Argentina, confían en la estabilidad del cambio y eso es positivo. Va a ser un buen verano para el mercado argentino.

 

R.: ¿Quiénes son actualmente sus socios estratégicos en el país?

C.B.: Los dos o tres operadores de siempre – Juliá, All Seasons y Solways– pero hemos visto a pequeñas agencias «Virtuoso» muy enfocadas a un sector alto que están empezando a tener muy buena producción.

 

R.: ¿Cree que puede afectar el recorte de ruta directa de Latam?

C.B.: No, Aerolíneas Argentinas está con frecuencias tres veces por semana. Aunque el vuelo directo se recorte está vía Lima y Santiago. La decisión no sé a qué responde pero en fin… Está Copa y Avianca, entonces no creo que por sacar una ruta vaya a haber incidencia.

 

R.: ¿Cómo está actualmente el destino posicionado tras varias temporadas de fuerte promoción de República Dominicana?

Punta Cana sigue creciendo, se están abriendo 3.000 habitaciones en los próximos 12 meses, y se está afianzando la infraestructura de apoyo y creciendo al mismo nivel que la apertura de nuevos hoteles, lo cual nos permite consolidarnos y ser uno de los grandes jugadores del destino Caribe. Sabemos que hay un Cuba abriéndose a muchos mercados, pero Punta Cana sigue siendo Punta Cana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver