durante este mes

Según índice hotelero de Trivago tarifas argentinas aumentaron 30%

Trivago ya roza 12.000 hoteles en Argentina doblando su oferta

R. R. | Buenos Aires | 20 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Trivago, el buscador de hoteles, dio a conocer un informe de Índice de Precios Hoteleros de acuerdo a su extensa base de datos para el mes de julio, fecha clave en Argentina, considerada temporada alta pese a las malas previsiones de este año en particular.

De acuerdo a este estudio, durante este mes de julio ha sufrido un aumento del 38,9% respecto del mes de junio que había sido el más barato del año. De este modo, el promedio nacional de tarifa es de $ 1675. Así la temporada alta de invierno vino con aumentos pronunciados luego de un descenso sostenido desde febrero. Los hoteleros vienen lamentándose desde principio de año la baja rentabilidad por el aumento de costos (comparable al sector gastronómico que ha llevado a cerrar numerosos establecimientos) y ahora, en temporada alta, las tarifas promedio han aumentado en las 25 ciudades del país medidas el estudio de Índice de Precio Hotelero de Trivago.

De acuerdo al citado estudio, las ciudades donde es más económico hospedarse son: Mina Clavero, El Chaltén, San Juan capital, Córdoba y Villa Carlos Paz.

Las ciudades con los precios promedios más elevados del mes son: San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, Cafayate, Ushuaia y San Martín de los Andes

Datos a destacar son la región patagónica como lugar de precio promedio más caro del país, ubicado en $ 2128 por noche; la provincia de Córdoba tiene 3 de los destinos más baratos; Mar del Plata, Pinamar y la Ciudad de Buenos Aires presentaron el menor aumento de precios regional y la región del NOA registró un aumento del 49% para el mes de julio. (Ante baja de turismo proyectan “Mar del Plata en 12 cuotas”)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver